El club El Julepe celebró sus 80 años
El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo del almuerzo organizado en la sede del club náutico de caza y pesca.
Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Provincia de Santa Fe
El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo, en nuestra ciudad, del almuerzo organizado con motivo del 80° aniversario del Club Náutico Caza y Pesca “El Julepe”.
“Gracias a todos los que se reunieron aquí para celebrar este importante aniversario. Como gobernador tengo el privilegio de ser invitado a estos festejos, que son una oportunidad para conocer las pequeñas grandes historias de cada institución y su gente”, dijo Lifschitz.
“He venido muchas veces a Santo Tomé a inaugurar obras y a presentar proyectos. Y esta es una manera distinta para mí de conocer una parte de la ciudad: una de sus instituciones más prestigiosas que con el esfuerzo y el compromiso de la gente se pudo levantar”, agregó.
El gobernador mencionó que los vecinos e integrantes de la comisión directiva le relataron “la historia rica de una institución de 80 años que sigue pensando en el futuro, que tiene nuevos desafíos y que sigue dando lugar a jóvenes y niños para conocer un deporte tan nuestro como la pesca, que tiene que ver con la historia y la cultura santafesina y, especialmente, de la ciudad de Santo Tomé”.
También estuvieron presentes durante la celebración, el presidente del club, Domingo Barú; los diputados provinciales Clara García y Fabián Palo Oliver; la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; y el director provincial de Turismo Franco Arone; junto con demás autoridades provinciales y municipales, y concejales santotomesinos.
El club se fundó el 18 de julio de 1938 a la vera del río Salado. Su principal actividad es la pesca deportiva. Desde 1962 funciona la escuelita de pesca, fundada por don Justo Carrasale, la primera en la provincia y un semillero de pescadores consagrados en campeonatos provinciales, nacionales y sudamericanos. Además, “El Julepe” aporta a la comunidad un lugar seguro, sano y gratuito para todos los niños pescadores que deseen practicar el deporte.