Clemente, sobre la seguridad vial: "Hay que despertarse"
El dirigente recordó pedidos que presentó para que se instale un semáforo o lomo de burro en 7 de Marzo y Azcuénaga, donde el lunes hubo un accidente fatal. "Estamos en retroceso, creemos que vivimos en la Santo Tomé de los 90".
Por: santotoméaldía /
Carlos Clemente recordó que en 2017 y en abril de este año presentó notas al Municipio solicitando que se instale un semáforo o lomo de prevención en la intersección Azcuénaga y 7 de Marzo, donde este lunes se produjo un accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de una joven.
"Por medio de la presente le solicitamos tenga a bien de considerar la posibilidad de colocar un semáforo de tiempos, con giro en la intersección de Azcuénaga y Av.7 de Marzo, cabe destacar que dichas arterias son ambas de doble mano, y a la fecha se han sucedido distintos accidentes, ya que Azcuénaga desde su pavimentación por parte de la Provincia, la cual celebramos, se convirtió en una troncal de mucho tránsito en nuestra ciudad, evitar accidentes y lamentar sucesos de gravedad ", expresaba la nota.
"En charlas con los vecinos pudimos ver la preocupación de los mismos en lo confuso, complicado, con varios siniestros viales, también la falta de señalización en las prioridades de giro, los coches, las motos, quienes cruzan no tienen una referencia de paso, no existe sendas peatonales para el cruce de calles, ni carteles de velocidad. Todas cosas las cuales pertenecen a lo que se llamas Obras Complementarias, que en éste caso pareciese ser no fueron contempladas", explicó Carlos Clemente, titular del FIDR.
En la misiva también solicitaba la colocación de reductores en las cuatro esquinas y fundamentaba: "estamos hablando de dos calles de doble mano que interseccionan entre sí, siendo esta una nueva vía de nuestra ciudad".
"Creemos que es un lugar a tener en cuenta desde lo vial y desde la seguridad misma, la ciudad sigue creciendo, y a la par estas obras complementarias deben ser tenidas en cuenta", completó Clemente.
Para el dirigente, esto va más allá de 7 de Marzo y Azcuenaga, esto afecta al transporte, a la Inseguridad, al bienestar de los vecinos, la problemática vial adolescente que sigue sin resolverse, son cada vez más los temas donde se hace agua en Santo Tomé y no se puede esperar lo trágico que nos golpee la puerta.
"Hay que despertarse en materia de Seguridad VIAL en nuestra ciudad, acorde a como crece en cuadrículas de flexibles, pavimento, etc ... No cabe duda que no existe un Plan Integral Real de Seguridad Vial en nuestra ciudad", reclamó.