"Coherencia y responsabilidad", Schmidhalter fundamentó su abstención al votarse el aumento del agua
El edil explicó que su postura tiene que ver con la posición de estar a favor del ingreso de agua proveniente del Acueducto Desvío Arijón, "pero no a cualquier costo".
Por: santotoméaldía /
El concejal Roberto Schmidhalter se refirió a su postura respecto al aumento de la tarifa del agua en nuestra ciudad. Cabe recordar que la adecuación tarifaria fue tratada en el Concejo Municipal y al momento de votarse Schmidhalter se abstuvo.
Al explicar esa posición, el edil del justicialismo -único de ese espacio que no votó por la negativa- expresó: "Siempre estuve a favor del ingreso del agua proveniente del Sistema de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe a nuestra ciudad, ya que el acceso a un agua de mejor calidad representa un beneficio importantísimo para los vecinos de nuestra ciudad. Pero siempre aclaré que no sería a cualquier costo, y que me encontrarían defendiendo el bolsillo de nuestros vecinos".
Además, señaló que "para poder desde el Concejo determinar el precio del agua, desde Diciembre del año pasado, desde los distintos bloques que componemos la oposición, solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal información que consideramos necesaria para fundamentar el aumento y justificarlo con la responsabilidad y seriedad que amerita esta decisión siempre resguardando el bolsillo del contribuyente. Pero los informes enviados, los pocos que fueron contestados, nunca fueron precisos ni contundentes".
En ese sentido, detalló que entre los proyectos ingresados, se encuentra uno de Resolución por el cual solicitó al ENRESS (Organismo de control y asesoramiento en lo referido al tema), que cuenta con equipos técnicos especializados, dictamine cuál sería el aumento conforme a los gastos extras que implicaría la compra del Agua al Sistema de Grandes Acueductos de la Provincia.
"Recién en el día de ayer nos comunicaron desde el Organismo mencionado, que se envío una nota pidiendo los mismos datos al Departamento Ejecutivo Municipal que veníamos solicitando los Concejales, que no fueron otorgados desde el Ejecutivo, para poder determinar si la tarifa y el aumento de la misma serían adecuadas y conforme al incremento de gastos y no este sujeta a la arbitrariedad del gobierno de turno", indicó Schmidhalter al respecto.
"Mantengo mis principios y criterios de actuar con responsabilidad y seriedad a favor de nuestros vecinos y el mejoramiento de su calidad de vida cuidando sus bolsillos, al no avalar el aumento de la tarifa sin contar con datos oficiales precisos. Es claro y evidente entonces que mi abstención es totalmente fundada", concluyó el edil.