Piden un relevamiento de las bocas de tormentas
El concejal Schmidhalter presentó un proyecto para que el Municipio informe su estado de conservación, fundamentalmente en las calles de tierra o con mejorado.
Por: santotoméaldía /
En la sesión ordinaria de este martes, el concejal Roberto Schmidhalter presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo realice un relevamiento del estado y conservación de las bocas de tormentas ubicadas en las calles de nuestra ciudad. La propuesta, hace foco principalmente en las arterias de tierra o con mejorado pétreo.
"Esta iniciativa se origina en los numerosos reclamos recibidos por parte de los vecinos, que hemos comprobado en persona, respecto a la peligrosidad que representa la situación de rotura de tapas o falta de las mismas en algunos casos", fundamentó el edil justicialista.
Según indicó, en la recorrida también se encontró con bocas de tormenta "que se encuentran en desnivel con la calle, sobresaliendo de manera peligrosa" y advirtió que esta situación "conlleva un gran riesgo de accidentes de tránsito, pudiendo ocasionar siniestros con los mismos o por esquivarlos, entre vehículos o transeúntes".