Plan Abre: Invertirán más de 5 millones para mejoras en barrio Las Vegas
El Municipio firmó un convenio con la Provincia. Se realizarán obras de saneamiento hídrico, ampliación de la red de agua y se construirá un playón deportivo.
Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé
En el marco del Plan Abre que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Provincia, la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmaron un convenio esta mañana para la realización de obras de mejoramiento en barrio Las Vegas.
“Estamos felices porque el Plan Abre nos brinda la posibilidad de seguir acercándonos a los barrios que tienen mayores necesidades con obras de infraestructura y, a la vez, con un abordaje social muy importante”, destacó Qüesta luego de la rúbrica del acuerdo.
La inversión comprometida por el gobierno provincial es de $ 5.195.120 y servirá para realizar tareas de saneamiento hídrico (cuneteo, cruces de calle e instalación de tubos de ingreso a los domicilios), la construcción de un playón deportivo y la ampliación de la red de agua corriente con más de 100 nuevas conexiones.
“La iniciativa corresponde a la segunda etapa de aplicación del Plan Abre en nuestra ciudad”, explicó Qüesta. Al respecto, recordó que “en barrio Las Vegas ya estuvimos trabajando con el programa Luz Segura, continuamos con la ampliación del centro de salud, a pesar de algunos contratiempos, y en breve iniciaremos la construcción de veredas urbanas”.
Por su parte, Leone valoró la modalidad del Plan Abre que “además de la ejecución de obras, también contempla intervenciones sociales en los barrios intervenidos”.
“Bajo este criterio, en Santo Tomé también estamos trabajando en las vecinales Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, donde vamos a invertir en conjunto con el gobierno nacional más de 140 millones de pesos para mejorar el hábitat y la infraestructura del sector”, agregó el funcionario provincial.
“Se trata de barrios de trabajadores, con viviendas bien constituidas que no tenían la infraestructura básica. Y de eso nos estamos ocupando, de invertir para igualar las condiciones de vida que tiene que tener cualquier ciudadano, como luz y agua seguras, desagües en condiciones y la posibilidad de entrar y salir de su casa todos los días”, completó.
La firma del convenio se desarrolló en el despacho de la Intendencia y contó también con la participación del secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani, y los concejales María Alejandra Chena, Martín Giménez, Gabriela Solano, Fernando Alí y María Ema Szretter, entre otras autoridades.
Vale recordar que el Plan Abre está presente en Santo Tomé en los barrios Villa Libertad, Santo Tomás de Aquino, El Chaparral, Los Hornos, 12 de Septiembre, Las Vegas y las Adelinas con obras de infraestructura, mejoras en el hábitat, extensión de redes cloacales, luz segura, actividades culturales y encuentros en el espacio público, entre otras acciones.