El Municipio deberá difundir la línea de atención para víctimas de violencia de género
Por un proyecto de Gabriela Solano que aprobó el Concejo, imprimir en la publicación gráfica que se reparte junto a la TGI.
Por: santotoméaldía /
La Concejala socialista Gabriela Solano presentó el pasado martes en el Concejo Municipal un Proyecto de Resolución para que la Municipalidad de Santo Tomé imprima, en la publicación gráfica Información Pública, un segmento que informe a la población sobre teléfonos de utilidad para buscar información, contención y eventualmente realizar denuncias ante situaciones de violencia de género. Dicha publicación se reparte bimestralmente junto a las boletas de TGI en los domicilios particulares. El proyecto fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. “Es importante para las mujeres contar con información, saber adónde recurrir si se sienten vulneradas”, manifestó Solano.
El texto que menciona el proyecto aprobado contiene el contacto del Equipo Local de Violencia de Género y Abuso Sexual Infantil en Santo Tomé (Córdoba 2107 primer piso - Teléfonos: 4746011 / 4740402 / 0342 154065920. Horarios de atención: lunes, martes, miércoles y viernes de 7:30 a 17:30 y jueves de 7:30 a 13 hs). También incluye otros teléfonos útiles, como el 911 para emergencias, el 144 y la Comisaría de la Mujer (4830709, las 24 hs). “Incluimos la línea 144, que es gratuita y brinda asesoramiento a nivel nacional las 24 hs., los 365 días del año. Pero también es importante acercar a la población los datos del Equipo de nuestra ciudad, que cuenta con profesionales que contienen y brindan información a mujeres que atraviesan situaciones de violencia, y también realizan abordajes en materia de abuso sexual infantil. En el mismo sentido incluimos también el teléfono de la Comisaría de la Mujer que funciona en nuestra localidad, donde también se asesora a las victimas de violencia”, explicó la edil.
“Hay que recordar que en 2017 se recibieron más de 400 denuncias en Santo Tomé sobre violencia de género, Esto puede significar que hay más situaciones, pero también que muchas mujeres se están animando a denunciar, entonces hay que acompañarlas y consideramos importante que estén informadas”, señaló Solano. Por último, la Concejala añadió: “Es obligación de los Estados brindar herramientas a las mujeres para que puedan salir de estas situaciones y hacer valer sus derechos vulnerados”.