Internacionales — 27.03.2018 —
Incendio en un shopping de Rusia: había 41 niños entre las víctimas
Varios menores llamaron a sus padres o dejaron mensajes en las redes antes de morir por el fuego.
Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación
Rusia aún no sale del espanto tras el incendio que se registró en un centro comercial de Kemerovo, en Siberia, y por el cual murieron al menos 64 personas. Es que durante el siniestro, que tuvo lugar en el primer fin de semana del receso escolar, fallecieron 41 menores de edad.
De acuerdo con lo publicada por el diario The Washington Post, que cita al el canal de televisión Rossiya-24, una clase completa de niños murió por el fuego y varios de ellos protagonizaron escenas de desgarradoras al tener la oportunidad de llamar a sus padres o familiares antes de desmayarse por el humo y las llamas.
Incluso, algunos chicos utilizaron las redes sociales para denunciar lo que estaba ocurriendo. "Estamos ardiendo, quizás esto es un adiós", dijo una niña de 13 años llamada María en sus cuentas. La suya fue una de las 30 despedidas publicadas por niños que fueron a pasar un buen rato y no volvieron a casa.
"En la lista de los muertos figuran los apellidos de 41 niños", declaró a una fuente de los servicios de emergencia de la región de Kemerovo, una ciudad a unos 3000 kilómetros al este de Moscú.