Internacionales — 27.03.2018 —
En Egipto, una elección presidencial sin suspenso
Los casi 60 millones de electores pueden votar po Al-Sisi, o su único adversario, Mostafa Musa, quien se declara simpatizante del mandatario.
Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación
Los egipcios comenzaron a votar ayer en la primera jornada de tres días de comicios generales, en los que el actual presidente, Abdelfatah al-Sisi, parte como claro favorito para lograr un segundo mandato.
Los casi 60 millones de electores del país árabe más poblado del mundo pueden elegir entre Al-Sisi, de 63 años, y su único adversario, Mostafa Musa, de 65, un político que se declara simpatizante del mandatario. El acto eleccionario se realiza en medio de una fuerte vigilancia debido a las amenazas de Estado Islámico (EI). Los resultados finales se conocerán el 2 de abril.
Después de que los otros potenciales candidatos fueran disuadidos de presentarse o encarcelados, Musa -que negó ser una marioneta oficialista- se lanzó a la carrera presidencial para evitar que Al-Sisi, de 63, fuera el único candidato.
Muchos de los que apoyan a Al-Sisi lo consideran el artífice de la vuelta a la calma de Egipto, cuya revolución de 2011 expulsó al presidente Hosni Mubarak. El país se ha visto sacudido, sin embargo, por atentados jihadistas, después de que el ejército entonces en manos de Al-Sisi derrocara al islamista Mohamed Mursi, primer presidente egipcio elegido democráticamente.