El nuevo edificio de la Escuela 614 alcanzó un avance del 95 por ciento
Funcionarios municipales y provinciales visitaron la obra y comenzaron a definir los detalles para la mudanza.
Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe
Cada vez más cercano el sueño de toda la comunidad de la Escuela Técnica n° 614 “Enrique José Muzzio” de contar con su nuevo edificio, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad.
Este miércoles, funcionarios municipales, provinciales y legisladores visitaron la obra, que ya alcanzó un 95 por ciento de avance. La recorrida estuvo encabezada por la intendente Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada -entre otros- por el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador por el departamento La Capital, Miguel Ciro González; el diputado provincial Fabián Palo Oliver y funcionarios del Ministerio de Educación.
"Felices de ver que ya contamos con más del 95% de la obra finalizada", expresó la intendente Qüesta en sus redes sociales. "Sólo faltan detalles de terminación y coordinar la mudanza del antiguo edificio", agregó.
El proyecto demandó una inversión cercana a los 114 millones de pesos y cuenta con una superficie de 3.776 metros cuadrados, que incluye siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado. Además, cuenta con amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y de sectores de apoyo. Se estima que albergará alrededor de 500 alumnos.
En la oportunidad, Morini manifestó su "satisfacción por la calidad y terminación del establecimiento educativo. Es una obra pensada en términos de perdurabilidad, que es la única manera de concebir a la obra pública. Deben utilizarse los mejores materiales del mercado, garantizando la excelencia de la construcción. Más cuando son obras para educación, que es nuestra responsabilidad y tienen que trascender los mandatos provinciales".
El edificio fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales, mientras que la ejecución estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, ambos pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.