Zamora, preocupada por el incumplimiento de la normativa de incorporación de personas con discapacidad al Municipio
La edil presentó dos proyectos referidos al tema para tratar en el Concejo Municipal.
Por: santotoméaldía /
En la primera iniciativa, solicita a la intendenta “informe la cantidad de personas con discapacidad empleados en la municipalidad de Santo Tomé dando cumplimiento a la ordenanza 1319/86” y “las acciones a realizar para incorporar personas con discapacidad a la planta municipal”.
En la otra iniciativa solicita “que remita una copia del Registro Único de Aspirantes con Discapacidad creado por la Ordenanza 2687/2008”. Como también requiere que “informe cuales son los planes y programas diseñados, coordinados o ejecutados para beneficio de las personas santotomesinas con discapacidad por las áreas correspondientes de la Secretaría de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad” y “realice la difusión de la existencia del Registro Único de Aspirantes con Discapacidad y los beneficios de estar inscriptos en el mismo, en el IP (Información Pública), en la Web de la Municipalidad de Santo Tomé y Medios de Prensa de la ciudad”.
Cabe mencionar que, el Artículo 1º de la Ordenanza 1319/86 establece: “La Municipalidad de Santo Tomé, ocupará personas discapacitadas que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción preferentemente no inferior al 4% de la totalidad de su personal. .....”
Teniendo en cuenta esta normativa y de “acuerdo a información municipal, la planta de trabajadores permanente, desde el 2007 a la fecha, ha tenido un crecimiento del 86 %, sin contar otro tipo de contrataciones como monotributistas, contratos temporarios, etc”. Por lo cual, “atendiendo a la cantidad actual de empleados municipales el 4% representaría más de 30 personas con discapacidad integrando la planta de personal municipal”.
En el 2008, la edil Rosana Zamora fue autora de la Ordenanza 2687/2008 con el fin de allanarle al intendente de turno el proceso de cumplimiento de la Ordenanza 1319/86, porque entiende que la actual necesidad de integrar personas con discapacidad al mundo del trabajo en nuestra ciudad es incluir a la brevedad y que tengan las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.
En esta oportunidad, las dos iniciativas son acompañadas por el edil Rodrigo Alvizo.