Prisión preventiva para un hombre acusado de cometer tres abusos sexuales
Un joven de 24 años quedó en prisión preventiva, acusado de cometer delitos sexuales contra tres menores de edad que serían las hijas de su pareja. El imputado, de iniciales O. O. G., también afronta una causa por tentativa de robo.
Por: santotoméaldía /
Un joven de 24 años cuyas iniciales son O. O. G. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en Santo Tomé contra la integridad sexual de tres niñas menores de edad de su entorno familiar. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a pedido de la fiscal Rosana Peresín en la audiencia de medidas cautelares celebrada el pasado lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El hombre fue imputado el último sábado por la fiscal del MPA como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual simple agravado (la agravante de ambos delitos fue por ser cometidos por un pariente afín en línea recta y contra menores de 18 años, y por ser cometidos aprovechando la situación de convivencia con las víctimas), corrupción de menores agravada (por ser las víctimas menores de 13 años; por haber mediado violencia, amenaza, otros medios de intimidación y coerción; y por la situación de convivencia) Además, se le atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo.
Según trascendió de la causa, O. O. G. convivió de manera circunstancial con las tres niñas y la madre de estas, en nuestra ciudad, en 2014. La fiscal sospecha que en noviembre de ese año comenzó a abusar sexualmente de las tres niñas. “El imputado aprovechaba el horario nocturno para cometer el delito. Además, las amenazaba con matarlas si contaban lo ocurrido”, indicó la fiscal.
Peresín agregó que “las niñas fueron entrevistadas por psicólogas y examinadas por médico policial" y sostuvo que de esa manera "se constató el abuso”.
La funcionaria del MPA también explicó que sobre el sujeto pesa una acusación de tentativa de robo. Ese hecho ocurrió en abril de 2016 a la madrugada. “Junto a otro joven, O. O. G ingresó a una vivienda de Sauce Viejo y, luego de violentar una puerta de chapa y una ventana, sustrajo varios elementos. No obstante, en el momento en que ambos salían de la vivienda, personal del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo que patrullaba la zona pudo aprehenderlos”, detalló.