Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 27.07.2017 —

Abrió la inscripción al concurso docente de nivel superior

El cronograma se inició este miércoles y se extenderá hasta el 4 de agosto. El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Educación de la provincia abrió este miércoles la inscripción para el concurso de titularización por antecedentes y oposición en cargos de base de los Institutos de Formación Docente, Técnica y Artística, y en las horas cátedra de las carreras de Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Primaria y Profesorado de Educación Técnológica.

La inscripción está abierta vía web  en www.santafe.gov.ar/docentes hasta el 4 de agosto y permitirá a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas, que brinda estabilidad laboral, al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

El concurso tendrá una capacitación con características de orden epistemológico de la disciplina para la construcción de un proyecto de cátedra, que el docente tendrá que defender y aprobar.

El proyecto de cátedra con el que será evaluado el aspirante será presentado por escrito bajo seudónimo y, una vez que el jurado lo evalúe, se pasará a la defensa oral. El escrito tiene un máximo de 200 puntos y el oral, de 300. Para el puntaje de oposición, la nota final resultará de la sumatoria de ambas instancias y se aprobará con el 60%.

Cronograma

>> Del 26 de julio de 2017 al 4 de agosto de 2017: inscripción vía Web

>> Del 26 de julio al 7 de agosto: presentación de las solicitudes de inscripción (solo en los casos que corresponda), en un establecimiento educativo

>> Del 7 de agosto al 11 de agosto: envío de legajos y actas por parte de los establecimientos educativos a la Junta de Escalafonamiento de Educación Superior o de Modalidad Artística, según corresponda

Consideraciones

Los cargos de base que se titularizarán son de Institutos de Formación Docente, Técnica y Artística dependientes de la dirección provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia; de la dirección de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe; y de los Institutos Superiores del Magisterio N° 13 y 14 de la ciudad de Santa Fe y Rosario respectivamente.

Las horas cátedra son de función 43 de las carreras de Profesorado de Educación Inicial (Resolución Ministerial N° 529/09), Profesorado de Educación Primaria (RM N° 528/09) y Profesorado de Educación Tecnológica (RM N° 2719/14), dependientes de la dirección provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia.

Cabe recordar que en 2008 hubo un proceso de titularización en el nivel superior que tuvo características de reparación histórica, mientras que ahora hay un concurso con prueba de oposición.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward