Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 27.06.2017 —

Schmuck y Palo Oliver: "Estamos orgullosos de esta lista"

Los referentes del radicalismo presentaron la lista de diputados "Sumemos por Santa Fe", que competirá dentro del Frente Progresista.


María Eugenia Schmuck y Fabián Palo Oliver presentaron este martes en Santa Fe la lista de precandidatos a diputados nacionales que ambos encabezan, de cara a las PASO nacionales del 13 de agosto.

"Sumemos por Santa Fe" competirá en las  Primarias dentro del Frente Progresista Cívico y Social, contra la nómina del socialismo encabezada por Luis Contigiani, ministro de la producción de la provincia.

Como anfitrión del lanzamiento, Palo Oliver afirmó: "Es un honor que a la lista la encabece María Eugenia Schmuck. Es la segunda electora más importante de la ciudad y a contribuido a la reelección de Mónica Fein en el año 2015, con un aporte importantísimo al Frente Progresista, como lo hemos hecho todos los que participamos de ese proceso electoral. En esta ocasión no fuimos tenidos en cuenta, no se nos ha convocado desde el Frente Progresista"

"Entendemos que conformamos una lista muy competitiva, por nuestra experiencia y por nuestra trayectoria, y lo decimos con total humildad. Es una lista que tiene representación de toda la provincia, con concejales o ex concejales, y es una lista que tiene paridad de género, por lo que estamos sumamente orgullosos. Y, además, somos muy optimistas de lo que va a ser nuestra participación en este proceso electoral del Frente Progresista", añadió el actual diputado provincial.

A continuación, Schmuck expresó: "Estamos muy entusiasmados porque hay muchos desafíos en el Congreso. Nosotros hemos sido dos fervientes luchadores de temas muy comprometidos".

Schmuck y Palo Oliver fueron críticos con el socialismo. Si bien expresaron su respeto hacia las personas que integran la lista del oficialismo, no ocultaron su malestar respecto a las formas en las que se definió la lista. "Nos parece que la discusión de una lista debe hacerse de cara a la sociedad y no en una oficina. Las Primarias, Abiertas,   Simultáneas y Obligatorias son una buena oportunidad para que sea la gente quien defina a los representantes y no los dirigentes", consideró la concejal rosarina.

Luego, agregó: "Los desafíos son muchos y los proyectos muchos más. Creemos que hacen falta representantes que tengan más autoridad y firmeza para pedir recursos para la provincia y para establecer algunas reglas de juego un poquito más claras, como por ejemplo establecer por Ley en el Congreso de la Nación que la Gendarmería se distribuya federalmente según los índices delictivos y de homicidios. No debería ser algo habitual que cada gobernador o intendente le tenga que ir a rogar al presidente".

"Tenemos muchos proyectos más que ya iremos contando", continuó Schmuck, y finalizó: "Lo importante es que el 13 de agosto los vecinos de toda la provincia puedan elegir entre la lista que elaboró el socialismo o la lista que se presenta como alternativa de transformación, donde la gente elige a los candidatos y no un partido político".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward