Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 22.06.2017 —

Diputados rechazó el endeudamiento nacional a 100 años

Fue a través de un proyecto del diputado provincial Jorge Henn.


En la sesión del día jueves 22 de junio la Cámara de Diputados aprobó -sin el acompañamiento del bloque Cambiemos- un proyecto de declaración donde expresa su profunda preocupación respecto de la decisión del gobierno de Macri de tomar deuda por un monto total de USD 2.750 Millones pagaderos a 100 años. 

En este sentido, el autor del proyecto, el diputado provincial Jorge Henn, argumentó que “el gobierno de Cambiemos está intentando inaugurar la tercera etapa de megaendeudamiento de la historia Argentina” y continuó, “la deuda contraída en el primer año y medio de gobierno macrista ya supera los 80.000 millones de dólares y no ha mostrado, detrás de semejante despropósito, alguna reactivación económica sustentada en la generación de empleo, en la reactivación de la industria, en el sostenimiento de las Pymes o en alguna medida que se direccione hacia una verdadera recuperación del país”.

“Vamos de nuevo camino a limitar severamente los márgenes de maniobra de la política económica nacional. Para pagar la deuda que están contrayendo Macri y sus socios, habrá que seguir recortando el presupuesto público con menos recursos para atender las necesidades prioritarias de los argentinos en salud, educación, seguridad, infraestructura y desarrollo productivo” esgrimió el diputado.

Para finalizar, Henn expresó que “no permitamos, en nombre de nuestra historia, que nos vuelvan a someter al saqueo financiero, no seamos pasivos testigos de semejante asalto brutal. No esperemos a la explosión social para asumir que tenemos la obligación de impedir que esto prospere”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward