Deportes — 17.06.2017 —
Quilmes, el tercer descendido a la B Nacional
Con el empate ante Rafaela en Santa Fe, el Cervecero quedó condenado a jugar la temporada que viene en la segunda categoría. Resta definir un descenso más.
Por: SantoToméAlDía / Fuente: TyC Sports
Quilmes buscó hasta el hartazgo el triunfo que le diera una vida más en su lucha por seguir en Primera ante el ya descendido Rafaela, pero las mismas limitaciones que lo llevaron a cosechar apenas ocho puntos de los últimos 54 lo condenaron a un empate 1-1 y, por ende, a jugar la temporada que viene en la B Nacional, al igual que el mismo Rafaela y Sarmiento.
La realidad deportiva e institucional del Cervecero era preocupante antes del inicio de la temporada actual, pero nada hacía prever la debacle que vivió luego de la décima fecha del torneo local. Desde entonces, el equipo que dirigieron Alfredo Grelak (hasta la 18ª), Leonardo Lemos (la 19ª) y Cristian Díaz (desde la 20ª) apenas ganó dos partidos, igualó otros dos y perdió nada menos que 14.
Así, el descenso a la B Nacional se convirtió en un destino inexorable para un equipo que perdió el rumbo durante la temporada y nunca más pudo recuperarlo. Quilmes vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino luego de haber ascendido en 2012. Volver a Primera, esa será su obsesión desde mañana mismo.