Jueves 28 de marzo de 2024

— 02.06.2017 —

Con actividades de concientización, se celebra el Día de la Donación de Órganos

Este domingo, desde las 15, se desarrollarán propuestas recreativas, deportivas y culturales en el anfiteatro.


Por: SantoToméAlDía /

La ciudad de Santo Tomé se sumará a la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con una variada agenda de actividades para toda la familia que se llevarán a cabo este domingo 4 de junio en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Allí, desde las 15 horas, se desarrollarán propuestas recreativas, deportivas y culturales destinadas a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para trasplantes y promover la manifestación de la voluntad donante.

La iniciativa es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (CUDAIO) del Ministerio de Salud de la Provincia.

Bajo el lema “Todos podemos ser donantes, todos podemos necesitar un trasplante”, la jornada comenzará con una caminata integrativa a lo largo de la costanera y un espacio para practicar gimnasia. Además, habrá clases de ritmos latinos, espectáculos musicales y la carpa de salud donde los asistentes podrán realizarse controles gratuitos.

También se contará con la participación de los “Payamédicos” y se expondrán testimonios de personas transplantadas, autoridades municipales y del CUDAIO con el propósito de incentivar la reflexión y difundir información clara y precisa sobre la temática.

Durante toda la tarde, además, se dispondrá un puesto donde cualquier ciudadano interesado podrá manifestar formalmente su voluntad de ser donante.

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward