Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 02.06.2017 —

FESTRAM reclama que se actualicen las asignaciones familiares

La Federación que reúne a los sindicatos municipales exigió que se vuelva a reunir la comisión técnica de la paritaria. 


Fuente: Prensa FESTRAM

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales resolvió exigir a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas que convoque “en forma urgente” a la Comisión Técnica para tratar el “profundo desfasaje y deterioro que persiste en los montos de las Asignaciones Familiares” abonados a los trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe.

Desde FESTRAM indicaron que de esa manera se estaría “dando cumplimiento al último acuerdo paritario” ya que en el convenio celebrado en marzo “los representantes de las Municipalidades y Comunas acordaron dar urgente tratamiento a los planteos pendientes”, entre ellos “la necesaria revisión de las Asignaciones Familiares”.

Asimismo, señalaron que la falta de actualización de los montos ocasiona un perjuicio concreto a los agentes municipales y comunales.

“Para el mes de julio del corriente año una familia tipo que se ajusta al salario mínimo garantizado y con las actuales asignaciones familiares que se abonan en la provincia de Santa Fe, percibirá un ingreso total de $ 13.255, en tanto, si se actualizaran a los valores de asignaciones familiares establecidos por el Anses este ingreso se elevaría a los $ 16.500”, graficaron.

En este sentido, consideraron que “el Estado Santafesino, sus Municipios y Comunas, por incumplimiento de derechos constitucionales intenta dejar a miles de familias debajo de los niveles de pobreza”.

Por lo expuesto el Consejo Directivo de FESTRAM, resolvió programar acciones sindicales si a la mayor brevedad la Secretaría de Regiones y Municipios no convoca a la Comisión Técnica Paritaria. También advirtió que procederá a requerir la intervención de la Defensoría del Pueblo para que intime al Poder Ejecutivo Provincial a la inmediata actualización de las Asignaciones Familiares establecidas en la Ley 11410.

Por último, instó a todos los Diputados y Senadores a modificar la legislación vigente, que oportunamente le otorgó facultades especiales al Poder Ejecutivo Provincial para determinar los montos de las Asignaciones Familiares.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward