Jueves 18 de abril de 2024

— 01.06.2017 —

Pedido de información sobre los vehículos municipales

Lo presentaron los ediles Zamora y Pusineri, para conocer en detalle, entre otros aspectos, su cantidad y para qué se destinan.


Por: SantoToméAlDía /

Los legisladores municipales de la ciudad de Santo Tomé, Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri ponen a consideración de sus pares la propuesta que consiste en solicitar a la intendenta que informe de los vehículos municipales: Cantidad, Número de dominio, área de destino, prestación que brinda y RTV.

Los concejales consideraron que, "se observa a vehículos municipales que no cumplen con los requisitos de Seguridad exigidos por el Código Municipal de Tránsito, Ordenanza 2513/05 y modificatorias".

"A estos vehículos, les faltan o no están en condiciones las luces de giro, de posición y de freno. Como también, no tienen alguna de las chapas patente. Es decir, hay vehículos municipales que no están en condiciones de circular de acuerdo a la normativa vigente", agregaron.

Asimismo, mencionaron "el Departamento Ejecutivo Municipal ha implementado la Campaña Municipal de Educación y Seguridad Vial “Elegí la Vida ” y en este marco se efectúan clases de educación vial a alumnos de nivel primario".

"Ante esta realidad resulta contraproducente para los ciudadanos santotomesinos que se realicen controles a los vehículos particulares, en tanto, los municipales circulan sin cumplimentar los requisitos exigidos para la transitabilidad por el Código Municipal de Tránsito", señalaron al respecto.

Finalmente, argumentaron: "Por otra parte, desde áreas municipales les manifiestan a los vecinos que no pueden atender sus reclamos por la falta de los vehículos correspondientes ya sea por insuficiente cantidad para la tarea requerida o por problemas mecánicos de los mismos. Estas justificaciones son reiteradas y datan de hace largo tiempo".

"La presente realidad, hace necesario que los vehículos municipales estén en óptimas condiciones para circular y responder diligentemente los reclamos de los ciudadanos", concluyeron.

 

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward