Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 18.05.2017 —

Busatto presentó un Informe de Homicidios Dolosos en Santa Fe

En una conferencia de prensa, el diputado brindó un pormenorizado análisis sobre homicidios dolosos ocurridos en la provincia y la ciudad capital.


Por: SantoToméAlDía /

Esta mañana el Diputado Provincial Leandro Busatto (FPV-PJ) presentó en conferencia de prensa en la Legislatura santafesina un pormenorizado informe y análisis sobre homicidios dolosos en la ciudad y en la provincia de Santa Fe.

El trabajo releva todos los homicidios ocurridos en Santa Fe desde el año 2001 a 2016 y los ubica geográficamente. En el caso de la ciudad de Santa Fe se agregan, además, datos significativos sobre los hechos y sobre las víctimas, lo que permite una comprensión profunda de las causas de la creciente violencia que vivimos los santafesinos: sexo, edad, lugar de residencia y también el recorte periodístico que informó, o no, el homicidio en su momento.

De los datos cuantitativos, Busatto concluye que “Santa Fe es, en este momento, la provincia más violenta de la Argentina, con una tasa de homicidios superior a 12 cada 100.000 habitantes, mientras que la media en la nación es de 7 homicidios cada 100.000 habitantes. La situación ha empeorado, ya que en 2002 estábamos en octavo lugar.

A su vez -continúo el diputado- la ciudad de Santa Fe es la más violenta de la provincia más violenta, lo que nos lleva a ser la más violenta de la Argentina. Actualmente se está informando que en nuestra ciudad la cantidad de homicidios ha descendido, pero hay que poner ese dato en perspectiva, venimos de tres años que han sido récord y ese descenso nos sigue manteniendo en un nivel de inseguridad altísimo. En 2016, la ciudad tuvo una tasa de 30 homicidios cada 100.000 habitantes, igualándonos al nivel de Johannesburgo,Medellín o Río de Janeiro. Destacamos además que los índices de homicidios no son homogéneos en la ciudad de Santa Fe, en los barrios del suroeste y en Alto Verde, se incrementan notablemente.

Creemos que estos datos nos van a servir para saber dónde estamos parados, cuál fue la evolución de la inversión en obra pública provincial a través de estos años, cuánta de esa inversión fue a los barrios, cuánto se invirtió en seguridad, cuál es la cantidad de policías por habitante, cuánto se invirtió en acción social y educación que son, sin dudas, áreas que influyen directamente en la variación de los niveles de violencia ciudadana”.

Finalmente, Busatto afirmó: “Este trabajo de investigación e interpretación de estadísticas es importante para pensar y evaluar políticas de seguridad, y fue necesario generarlo porque nunca el ejecutivo difundió estadísticas oficiales“.

Acompañaron al legislador del Frente Para la Victoria los concejales santafesinos Alejandra Obeid y Juan Carlos Cesoni y el diputado provincial Roberto Mirabella.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward