Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 17.05.2017 —

El IPEC registró un estancamiento de la economía en el primer bimestre

Así surge del Indicador Sintético de Actividad. No obstante, creció la cifra de empleo formal.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) publicó el ISAE Santa Fe al mes de febrero de 2017. El Indicador Sintético de Actividad mostró un estancamiento de la economía provincial en el primer bimestre del 2017.

Así, en febrero la variación fue del 0,3% respecto de igual mes del año anterior, mientras que mensualmente el ISAE subió un 2,1%.

En febrero de 2017, el consumo de energía eléctrica de los grandes clientes de la EPE fue la serie del ISAE que más creció (+1,4%), seguida en orden de importancia, como un dato a destacar, por la suba mensual del 1,3% en la cantidad de Empleados registrados.

En sentido opuesto, las series restantes del indicador mostraron caídas mensuales. Concretamente, la venta de autos a concesionarios cayó un 5,7% mensual en febrero, el gasoil consumido se contrajo un 3,8% mensual y el gas un 3,4% mensual.

Por último, la recaudación real de Ingreso Brutos retrocedió un 2,4%.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward