Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 15.05.2017 —

La provincia comienza a entregar las credenciales de Medio Boleto Interurbano Universitario

Será desde este martes con la entrega a estudiantes en las ciudades de Santa Fe y Esperanza.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de la Provincia de Santa Fe

La provincia comenzará a entregar este martes las credenciales de Medio Boleto Interurbano Universitario en las ciudades de Santa Fe y Esperanza. En la ciudad capital, la entrega se realizará de 9:30 a 18 horas, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano); mientras que en la cabecera del departamento Las Colonias será de 11 a 16 horas, en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Las credenciales podrán ser retiradas por el titular o un allegado del mismo que se presente con su DNI, acreditando identidad y domicilio del titular de la tarjeta. Para ello es requisito haber recibido previamente un e-mail del gobierno provincial notificando que el trámite fue exitoso, previa verificación de la regularidad por su respectiva casa de estudios.

En ese marco, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, señaló que “ya son más de 40 mil los jóvenes que hoy pueden viajar con el Medio Boleto. Sabemos que los tiempos que corren no son fáciles y queremos darles herramientas para que construyan su futuro”, explicó y agregó que “junto a los programas Vuelvo a Estudiar y Becas de la Reforma buscamos brindar herramientas para fortalecer el sistema educativo”.

Cronograma de entregas

Las localidades que concentran la mayor cantidad de estudiantes universitarios serán los puntos de entrega de este beneficio que permite a los jóvenes que deben trasladarse fuera de su localidad para estudiar, obtener un descuento del 50% en el costo del pasaje interurbano.

>> En Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto: la entrega de credenciales se realizará el viernes 19 de mayo, de 9:30 a 17 horas en los centros cívicos de Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415), de Rafaela (avenida Santa Fe 2771) y de Venado Tuerto (9 de Julio 1765).

>> En Rosario, Casilda y Zavalla: la entrega se concretará el martes 23 de mayo. En Rosario, de 9:30 a 18 horas, en el Galpón 17 de Ciudad Joven (frente al Monumento a la Bandera); en Casilda, de 10 a 16 horas, en el patio central de la Facultad de Ciencias Veterinarias; y en Zavalla de 10 a 16 horas, en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Cómo acceder al beneficio

La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que vivan en una localidad diferente a la que estudian; y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

Para ello es necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y el establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

Los plásticos emitidos para el ciclo lectivo 2016 tendrán validez hasta el 31 de mayo inclusive, por lo que quienes deseen seguir haciendo uso del beneficio deberán avanzar en su renovación en la dirección web www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán escribir a medioboleto@santafe.gob.ar o comunicarse con la subsecretaría de Transporte al teléfono 0342 4577079, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward