Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 05.05.2017 —

Rechazo de FESTRAM al fallo de la Corte que beneficia a ex represores

Desde la entidad que nuclea a los sindicatos municipales consideraron que la aplicación de la Ley del 2x1 es un retroceso en los Derechos Humanos.


Fuente: Prensa FESTRAM

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidando la Ley del 2x1 para delitos de Lesa Humanidad es un nuevo emergente de una situación que se viene construyendo en el terreno de los derechos humanos, sociales y sindicales desde el 10 de Diciembre de 2015, por parte del gobierno de Mauricio Macri”, sostiene un comunicado emitido por FESTRAM.

“FESTRAM, a raíz del conflicto sindical en la ciudad de Las Rosas con la presencia de personal civil de inteligencia armado, comenzó a advertir a principios de 2016 que estábamos frente a un grave retroceso en la materia”, continúa el escrito.

 “La ilegal detención de Milagro Sala, la represión a quienes reclamaban y lo siguen haciendo por el mantenimiento de sus fuentes de trabajo en todo el país, los intentos por destruir las paritarias, el desguace de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que permitía la pluralidad de voces y medios, la persecución de dirigentes sindicales y sociales estigmatizándolos y tratando de aislarlos de sus bases, el paulatino desmantelamiento de casi todos los Programas Nacionales que trataban sobre Memoria, Verdad y Justicia, la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, son ejemplos claros y contundentes de una política que busca arrasar las conquistas sociales, culturales, económicas y políticas de nuestro pueblo. La gran parte de ellas construidas a partir de la lucha, la valentía y la vida de la mayoría de los argentinos”, agrega.

“En momentos como estos, es necesario recordar que el 67% de los detenidos- desaparecidos durante la última Dictadura Militar eran trabajadores”, prosigue.

“Desde la dureza incontrastable de estos hechos y datos, es que repudiamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y volvemos, como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia como Federación, a levantar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, concluye.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward