Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 22.04.2017 —

Reunión con Triaca por Sancor: “No hubo nada concreto"

Este viernes el ministro de Trabajo de la Nación estuvo en Rosario reunido con funcionarios y legisladores para evaluar soluciones a la crisis de la firma lechera, sobre todo la ubicada en Centeno. Bonfatti reclamó “una medida de fondo”.


Fuente: Rosario 3

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, llegó a la sede local de Gobernación este viernes por la tarde para reunirse con funcionarios y legisladores de Santa Fe y Córdoba. El tema excluyente fue la crisis que atraviesa la empresa Sancor, en especial la planta ubicada en la localidad de Centeno, cuyos trabajadores pasan por una situación de angustia e incertidumbre que ya lleva meses. Luego del encuentro, el diputado provincial Antonio Bonfatti declaró que “no se hicieron anuncios concretos” y reclamó “una solución de fondo para la lechería argentina”.

Según informó el periodista Gustavo Poles (Radio 2), a media tarde llegaron a la sede de Gobernación el ministro Triaca junto con sus asesores. Al mismo tiempo entraron funcionarios, diputados y senadores de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Al término del encuentro, el funcionario nacional contó que “participaron autoridades y legisladores de Santa Fe y de Córdoba, también de la empresa” y confió que les manifestó “la intención del presidente de que trabajemos en conjunto para encontrar una solución a este problema”.

Cuando le preguntaron concretamente por el aporte de fondos, el ministro de Trabajo respondió que “eso es parte de las negociaciones que todavía se están llevando adelante”. “Queremos escucharlos a todos y ver de qué forma podemos dar una mano”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, declaró: “En primer lugar agradecerle la presencia al ministro Triaca, a pesar de que fue una estadía muy corta y no tuvimos tiempo de profundizar”.

El ex gobernador consideró que “el problema de Sancor es un caso testigo de lo que está pasando con la lechería”. Y añadió que “estamos viendo si se logra un acuerdo marco para que haya una continuidad laboral en la planta de Centeno”.

Bonfatti deslizó una queja en la rueda de prensa que lo tuvo como protagonista, al decir que en el encuentro con el ministro “no hubo nada concreto, no hubo algo que viniera a plantear, solo se llevó la inquietud que tenemos por la lechería argentina”.

Puntualmente sobre la fábrica de Centeno, el diputado provincial apuntó que “nuestro deseo es que siga funcionando como una cooperativa para que los mayores beneficiados sean los trabajadores”.

“Esto requiere una solución de fondo, porque la lechería argentina no puede seguir así”, terminó.

En el cónclave también estuvo Juan Gufi, presidente comunal de la localidad de Centeno, quien indicó que “hace más de un mes que tenemos la planta parada, seguimos incrementando el cuadro de angustia e incertidumbre de los trabajadores y la comunidad toda”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward