Provinciales — 19.04.2017 —
SADOP presentó un amparo para que no se descuenten los días de paro
Junto a la presentación judicial, el gremio envió una nota al Ministerio de Trabajo señalando que “la medida de fuerza es un acto legal”.
Fuente: Prensa SADOP
SADOP presentó un amparo para evitar que los docentes que realizaron medidas de fuerza sufran descuentos en sus haberes. La decisión fue tomada a partir de declaraciones en ese sentido formuladas por la ministra de Educación, Claudia Balagué.
Además de la presentación judicial, el gremio que agrupa a los docentes de la educación privada envió una nota al Ministerio de Trabajo, indicando que “la medida de fuerza es un acto legal” y que se realizó “en el marco de un conflicto sectorial” originado “a partir del rechazo de los docentes a la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la Provincia”.
La secretaria general, Patricia Mounier, afirmó que desde el sindicato que representa “observamos con preocupación las declaraciones de la ministra, ya que los gremios docentes estuvimos reunidos lunes y martes con representantes del Gobierno en el marco de la Paritaria y en ninguna instancia se planteó la posibilidad real y concreta de llevar adelante esta medida”. Asimismo, consideró que se trata de un “acto de mala fe, en medio de las negociaciones para resolver el conflicto”.