Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 15.04.2017 —

Barcelona sigue vivo después de una noche magistral de Messi


Fuente: Ambito

Lionel Messi marcó este sábado un doblete y Barcelona venció como local a Real Sociedad por 3-2 para mantenerse a tres puntos del líder Real Madrid, que previamente había logrado una victoria agónica, con suplentes, ante Sporting en Gijón por el mismo marcador en partidos de la 32da. fecha de la Liga de España.

El capitán del seleccionado albiceleste hizo los dos primeros tantos del partido en el Camp Nou: a los 17 de la etapa inicial con un zurdazo bajo desde afuera del área y a los 37 del mismo tiempo al capitalizar un rebote del arquero sobre la línea del área menor. Con ellos ya suma 498 con la camiseta "blaugrana".

Siempre en el primer período, Real Sociedad llegó dos veces al descuento con tantos del francés Samuel Umtiti en contra (42m.) y Xabi Prieto (45m.) y el local logró su tercer gol mediante Paco Alcácer (44m.), asistido por Messi.

Barcelona, que se recuperó de dos derrotas consecutivas entre Liga y Champions, suma 72 puntos y conservó la diferencia de tres que lo separa del líder Real Madrid (tiene pendiente un partido con Celta de Vigo), al que visitará la jornada siguiente en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Luis Enrique quedó ahora concentrado en la revancha del miércoles próximo ante Juventus de Italia, en el Camp Nou, donde deberá revertir la goleada de 3-0 sufrida el último martes en Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Real Madrid, con suplentes, logró una agónica victoria por 3-2 en su visita a Sporting Gijón, que lo puso en apuros al adelantarse dos veces en el tanteador con goles del croata Duje Cop (14m.PT) y Mikel Vesga (5m.ST).

El equipo de Zinedine Zidane remontó con las conquistas de Isco (17m.PT) y Álvaro Morata (14m.ST) hasta que en el minuto final del tiempo reglamentario consiguió el tanto del triunfo, nuevamente a través de Isco.

Real reservó a Keylor Navas, Dani Carvajal, Luka Módric, Toni Kroos, Gareth Bale, Karim Bezema y Cristiano Ronaldo para la revancha del martes próximo ante Bayern Munich en Madrid en la llave de cuartos de la Champions League que gana por 2-1, disputada la ida en Alemania.

De sus titulares, sólo jugaron desde el inicio los marcadores centrales Sergio Ramos y Nacho; mientras que los brasileños Marcelo y Casemiro ingresaron en el segundo tiempo.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone (65), que el martes deberá asegurar su boleto a semifinales de Champions en su visita a Leicester City, al que venció 1-0 en la ida, calentó motores con una goleada 3-0 sobre Osasuna, de local.

El conjunto "colchonero", que tuvo entre sus titulares a los argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa, anotó por intermedio del belga Yannick Ferreira Carrasco (2), que además falló un penal, y el brasileño Filipe Luis. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el ghanés Thomas Partey dilapidó otra pena máxima en favor del elenco madrileño.

En el primer partido de la jornada sabatina, Deportivo La Coruña, con el argentino Germán Lux en el arco, le ganó como local a Málaga por 2-0 con tantos de Joselu y Pedro Mosquera en el segundo tiempo.

La 32da. fecha en España comenzó el viernes con la goleada de Athletic Bilbao sobre Las Palmas (5-1); continuará el domingo con cuatro encuentros: Leganés-Espanyol, Valencia-Sevilla, Betis-Eibar y Granada-Celta de Vigo y finalizará el lunes con Alavés-Villarreal.

Posiciones: Real Madrid 75 puntos; Barcelona 72; Atlético de Madrid 62; Sevilla 61; Villarreal 54; Athletic Bilbao 53; Real Sociedad 52; Eibar 50; Espanyol 46; Celta de Vigo 41; Alavés 40; Valencia 39; Las Palmas 38; Málaga 33; La Coruña y Betis 31; Leganés 27; Gijón 22; Granada 20 y Osasuna 17.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward