Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 14.04.2017 —

River lo dio vuelta y se impuso a puro gol al Melgar


River mostró esta noche un juego ofensivo contundente y ratificó su gran momento futbolístico tras vencer como local por 4 a 2 a Melgar de Perú y quedar así como puntero del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Antonio Vespucio Liberti", en el marco de la segunda fecha.

Ignacio Fernández, a los 17 minutos, Sebastián Driussi, a los 22 y Lucas Martínez Quarta, a los 27, anotaron para el conjunto "millonario" en el primer tiempo, mientras que Emanuel Herrera, a los 4 y 25 minutos de la misma etapa, había marcado para el conjunto peruano, primero para abrir el score y luego para igualar el encuentro en forma transitoria.

En tanto, en el complemento, nuevamente Driussi a los 22 minutos, le puso cifras definitivas al tanteador. 

River ganó los últimos seis cotejos que disputó entre torneo local y Libertadores, y este nuevo triunfo no hace más que confirmar su excelente presente futbolístico.

El buen momento que atravesaba el conjunto peruano con una racha de 14 cotejos sin conocer la derrota pareció prolongarse en el Monumental. 

El argentino Herrera, que a los dos minutos había malogrado una chance muy clara no falló a los 4 al definir por debajo del cuerpo del vulnerable Batalla tras una sublime asistencia de Omar Fernández. 

Absolutamente conmovido por la inusual prestación de la formación incaica, el dueño de casa redobló esfuerzos y logró equilibrar el score después de una gran jugada de Martínez Quarta, quien tras un regate le cedió el balón a Ignacio Fernández para que éste definiera debajo del arco con su taco. 

En medio de una avanzada incesante del "Millonario", Driussi capturó una pelota que no pudo ser despejada por el conjunto de Reynoso para dar vuelta el marcador aunque la alegría poco le duró al elenco de Gallardo ya que nuevamente el intratable Herrera se aprovechó de la fragilidad de Batalla al conectar con un débil cabezazo un centro desde la derecha de Hinostroza.

Empero, una chilena de Martínez Quarta vulneró por tercera vez la resistencia de Penny, instancia que hasta ese momento no estaba del todo de acuerdo al desarrollo del match. Solo en el último cuarto de hora el elenco de la banda roja justificó la diferencia a favor con la que se retiró al entretiempo a partir de su innegable mayor jerarquía individual ante un adversario que en gran parte del trámite se animó a jugarle de igual a igual pero que se quedó sin reservas aeróbicas para sostener su primigenio planteo táctico.

El complemento resultó una continuación del dominio local ante un rival que se fue desdibujando a medida que avanzaba el cronómetro y que pareció dar su máximo potencial en la primera media hora. El segundo tanto de Driussi, luego de un hermoso disparo ingresando al área, definió literalmente el encuentro entre un equipo a esa altura absolutamente dominante y otro decidido a no ser goleado de manera humillante. 

Con una actuación consagratoria de Martínez Quarta en una faceta ofensiva que se le desconocía, sumado al acompañamiento de Moreira en las proyecciones y al buen andar general del medio para adelante donde sobresalieron notoriamente el ubicuo Rojas, el decisivo "Nacho" Fernández y el peligroso Driussi, el transcurrir del reloj no hizo más que colocar las cosas en su lugar.

En ese sentido, apareció sobre el final un River que lateralizó el juego a sabiendas que su tan digno como entusiasta oponente ya ni cruzaba la mitad de la cancha, forma explícita de capitular ante la abrumadora superioridad de un "millonario" que supo despertarse a tiempo de un relajamiento inicial que ante rivales de mayor envergadura podría acarrearle impensadas consecuencias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward