Policiales — 18.07.2025 —
A casi dos semanas del ataque del pitbull, una de las hermanas sigue en terapia intensiva
Este viernes, el Hospital Cullen brindó un nuevo parte médico sobre las hermanas atacadas por un perro pitbull en nuestra ciudad. Una de ellas permanece en terapia intensiva y con respiración asistida; la otra evoluciona favorablemente en sala general.
Por Santotomealdía
A casi dos semanas del brutal ataque de un perro pitbull ocurrido en una vivienda de calle Hipólito Irigoyen al 2600, el estado de salud de María Fernanda D’Avencio sigue siendo delicado, según informó este viernes el director del Hospital José María Cullen, Dr. Bruno Moroni, a Santotomealdía.
La paciente, de 56 años, continúa internada en terapia intensiva, bajo asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado, tras haber sido sometida a la amputación del brazo derecho. Además, presenta múltiples lesiones por mordedura, que aún requieren curaciones específicas y control de infecciones.
En cuanto a su hermana, Ana Guadalupe D’Avencio, de 44 años, también atacada por el animal, se encuentra internada en sala general, con evolución favorable. Fue operada por lesiones en el rostro y actualmente está bajo tratamiento médico y antibiótico, con seguimiento del equipo sanitario del nosocomio.
El hecho ocurrió el domingo 6 de julio al mediodía, cuando ambas mujeres fueron atacadas en el interior de una vivienda en nuestra ciudad. Durante el violento episodio, también se encontraba en la casa una tercera hermana con discapacidad, quien resultó ilesa.
Ante el alerta de vecinos, intervinieron en el lugar fuerzas del GOE, Policía Ecológica y Bomberos, quienes rescataron a las víctimas y lograron controlar al animal. El pitbull fue finalmente abatido por personal especializado durante el operativo.
En paralelo, la Justicia imputó a Franco Palkovic, de 27 años, sobrino de las víctimas y dueño del perro, por el delito de lesiones graves culposas. Fue liberado con medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de tener animales bajo su responsabilidad.