Policiales — 28.02.2025 —
Violencia, aprietes y usurpación: un allanamiento dejó cinco detenidos y armas secuestradas
Un importante operativo policial se llevó a cabo este jueves por la noche en una vivienda de Alberdi al 3700, en el límite de los barrios 12 de Septiembre y Villa Luján Oeste. Cinco hombres fueron detenidos y se secuestraron armas de fuego y otros elementos. La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que fue amenazada y obligada a desalojar su vivienda.
Por Santotomealdía
Un grave hecho de violencia ocurrido en una vivienda de Alberdi al 3700, en el límite de los barrios 12 de Septiembre y Villa Luján Oeste, derivó en un allanamiento que terminó con cinco personas detenidas y el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares y vehículos.
Según la denuncia, una mujer fue amenazada por dos de los detenidos, quienes la obligaron a desalojar la vivienda que habitaba. La víctima aseguró que los sujetos la intimidaron para que abandonara el lugar, logrando finalmente su cometido.Extraoficialmente, nuestro medio pudo saber que los agresores serían "apretadores" vinculados a prestamistas y que el ataque estaría relacionado con una deuda contraída por un familiar de la víctima.
El allanamiento se llevó a cabo este jueves por la noche y fue ordenado por la fiscal Lucila Nuzzo, quien ordenó el procedimiento en busca de los responsables y de armas de fuego. Durante el operativo, llevado a cabo por personal de la Comisaría 12ª con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se logró la detención de los sospechosos y el secuestro de dos revólveres calibre 32 con municiones, seis teléfonos celulares, dineroen efectivo, una motocicleta Honda Titan 150 cc de color negro y una camioneta Ford Ranger blanca.

Los detenidos fueron identificados como H.K. (29 años) y L.K. (24 años), quienes estarían directamente involucrados en la amenaza contra la víctima. Junto a ellos, fueron aprehendidos A.C. (24 años), C.R. (26 años) y P.H. (24 años), quienes también se encontraban en el domicilio al momento del procedimiento. La fiscal dispuso la detención de todos ellos por los delitos de amenaza coactiva, usurpación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Tras la intervención policial y judicial, la vivienda fue restituida a la víctima. Mientras tanto, los detenidos permanecen a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas se les tome declaración para avanzar con la investigación del caso.