Domingo 22 de diciembre de 2024

Interés General — 28.10.2024 —

ASTEOM: “La situación es crítica, directamente no hay dinero en la Municipalidad”

Luego de revelar la existencia una deuda cercana a los 45 millones de pesos, desde el sindicato reiteraron la preocupación por la situación económica y financiera del Municipio.


Por Santotomaldía

Luego de reclamar públicamente una deuda “multimillonaria", la ASTEOM reiteró su preocupación por la situación económica y financiera de la Municipalidad de Santo Tomé. Además, aclararon que el incumplimiento es “de estos últimos meses”, por lo que no tienen que ver con la gestión anterior.

“En el primer semestre del año se venía cumpliendo en tiempo y forma y a partir de hace unos meses se empezó a atrasar con el giro de esos fondos. Llegamos a una situación, de este mes, que es crítica, directamente no hay dinero en la Municipalidad”, explicó Gabriel Benassi, secretario general adjunto de la entidad.

Doble discurso

“Queremos saber a qué intendente creerle, ¿al intendente que dice que se pueden comprar camiones con recursos propios de la municipalidad o al intendente que dice que no tiene plata para cubrir los gastos corrientes y ordinarios de la municipalidad?”, cuestionó el dirigente gremial. Y completó: “¿Cuál de esos dos discursos es el correcto, es el verdadero?”.

Seguidamente, agregó: “Estamos abiertos al diálogo siempre, pero queremos que el Ejecutivo sea el que transmita esa transparencia que la Municipalidad necesita”.

Casi 45 millones de pesos

Si bien desde ASTEOM señalaron que la deuda del Municipio con el gremio es de “más de 40 millones de pesos”, nuestro medio pudo confirmar que el monto total es de casi 45 millones de pesos.

Sobre el concepto de esos fondos, el secretario general adjunto explicó que “el Municipio, a través de los códigos de descuento que tiene el sindicato, retiene el total de lo que el afiliado consume en los distintos comercios de la ciudad”. Ese es el dinero que el Gobierno local no giró al sindicato que, a su vez, debe transferirlos a comercios y empresas de la ciudad.

Incumplimientos generalizados

Con relación al panorama para los últimos meses del año, Gabriel Benassi reconoció que existe mucha preocupación: “Esto es algo que enciende una alerta para nosotros, porque los meses que quedan del año son los meses más caros; hay que pagar un nuevo acuerdo salarial y hay que pagar también el aguinaldo”.

Además, agregó que tienen información de otros proveedores “que nos transmiten la misma preocupación con los atrasos, vemos que es algo generalizado y le pedimos al Ejecutivo un poco de más transparencia, de más información de cómo se administran los fondos de la Municipalidad”.

Mirá la nota en nuestras redes

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward