Domingo 22 de diciembre de 2024

Internacionales — 22.09.2024 —

EEUU, Reino Unido y la UE expresaron su preocupación por la escalada del conflicto entre Israel y Hezbollah

Washington sostuvo que un aumento de la violencia “no es lo mejor” para los israelíes, mientras que Londres y Bruselas llamaron a un “alto el fuego inmediato”.


Fuente: Infobae

Cientos de miles de personas se refugiaron el domingo por los cientos de cohetes lanzados por los terroristas de Hezbollah desde Líbano contra el norte de Israel.

Los cohetes alcanzaron Kiryat Bialik, en las afueras de Haifa, una de las principales ciudades del norte de Israel, donde dejaron un edificio en llamas, otro lleno de metralla y vehículos incinerados.

Israel ha señalado su intención de centrarse en Hezbollah, apoyado por el régimen de Irán, tras casi un año de fuego transfronterizo que comenzó con el estallido de la guerra entre Israel y los terroristas palestinos de Hamas en la Franja de Gaza.

Los nuevos intercambios de disparos se produjeron después de que el portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, afirmara a última hora del sábado que decenas de aviones de combate israelíes estaban atacando “ampliamente” objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano.

El ejército israelí dijo que los terroristas dispararon más de 150 entre cohetes, misiles y drones desde Líbano a primera hora del domingo.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha negado este domingo que las autoridades estuvieran implicadas en la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación usados por el partido-milicia chií Hezbollah en Líbano y Siria, incidentes que se saldaron con más de 40 muertos y cerca de 3.000 heridos.

La UE expresó su preocupación 

La Unión Europea está “extremadamente preocupada” por una escalada del conflicto entre Israel y Hezbollah, y pidió un alto el fuego “urgente”, según indicó este domingo el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell.

“La Unión Europea está extremadamente preocupada por una escalada en Líbano tras los atentados del viernes en Beirut”, declaró Borrell en un comunicado, en el que pidió un “alto el fuego” a lo largo de la línea de demarcación que los separa, “así como en Gaza”.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, pidió este domingo un “alto el fuego inmediato” tras la “preocupante escalada” entre Israel y la organización terroristas libanesa Hezbollah, mientras el aumento de las tensiones transfronterizas hacía temer una guerra total.

“Nuestro mensaje a todas las partes es claro: necesitamos un alto el fuego inmediato por ambas partes para poder llegar a un acuerdo político, para que los civiles israelíes y libaneses puedan regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad”, dijo Lammy en un discurso en la conferencia anual del partido laborista.

 

Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo este domingo que una escalada militar en la región “no es lo mejor para Israel”, ya que el aumento de las tensiones transfronterizas entre Israel y Hezbollah hacen temer una guerra total.

“No creemos que la escalada de este conflicto militar esté en su mejor interés”, afirmó Kirby en el programa “This Week” de la cadena ABC, añadiendo que Estados Unidos estaba “diciendo esto directamente a nuestros homólogos israelíes”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward