Deportes — 26.08.2024 —
Colón volvió a perder como visitante y se alejó de la punta
El Sabalero cayó 1 a 0 con Nueva Chicago, con lo que lleva nueve partidos consecutivos sin triunfos fuera de Santa Fe. En las posiciones de la zona B quedó sexto, a cinco puntos del líder.
Fuente: LT9
Colón perdió 1 a 0 ante Nueva Chicago por la fecha 29 de la Primera Nacional y quedó a cinco puntos del conjunto de Mataderos, que es el nuevo líder de la zona B.
El equipo sabalero jugó mejor que en los encuentros anteriores, pero nuevamente se quedó con las manos vacías y acumula 9 partios sin triunfos en condición de visitante.
El partido comenzó con un Chicago intentando dominar la mitad del campo de juego, pero Colón pretendía lo mismo intentando "coparle" el mediocampo.
Colón adelantaba sus líneas y comenzaba a atacar de contra con mucha gente; a los 6' en una rápida contra Federico Jourdan ingresó por la derecha, definió cruzado y la pelota se fue desviada; Colón avisaba.
En 15' del primer tiempo Colón era un poco más, sin llegar con peligrosidad era el equipo que más buscaba y generaba, principalmente cuando se juntaban para generar juego Farioli y Bernardi.
A los 19' el equipo santafesino tuvo un tiro de esquina a favor; Chicago salió rápido de contra ante un Colón mal escalonado; la pelota abierta para el ingreso por la derecha de Facundo Castro quien le pegó fuerte, la "bocha" se estrelló en el travesaño y en e rebote Roque Ramírez de cabeza puso el 1 a 0 para el local.
Con la ventaja Chicago se hizo más fuerte, le quitó la pelota a un Colón que se sintió golpeado por la desventaja y le costaba a los 30' volver a ser el dueño de la pelota.
De a poco el equipo de De Paoli fue entrando nuevamente en juego; recuperó la pelota, comenzó a progresar en el campo de juego pero no lograba crear una jugada neta de gol; mientras que en 40' Chicago hacía valer la diferencia con un buen juego en defensa.
Llegó el final del primer tiempo donde Chicago aprovechó la que tuvo a favor y Colón, que jugó mejor, se fue al descanso cayendo 1 a 0 como consecuencia de un descuido en el fondo.
Para el inicio del segundo tiempo De Paoli sacó a Federico Jourdan y puso en cancha a Oscar Garrido.
El segundo tiempo comenzó con un Colón, que al igual que en la primera etapa, más adelantado que el equipo local. Necesitaba golpear rápido para empatar el partido.
A los 7' Brian Farioli habilitó con un pase dentro del área a José Neris quien de media vuelta disparó y la pelota se fue cerquita del palo izquierdo; Colón buscaba y presionaba.
Seguida a esa jugada a los 10' desbordó Facundo Castet por izquierda el centro que fue al área para que José Neris solo se pierda el empate al empujar afuera la pelota; Colón se perdió el empate.
El conjunto santafesino tenía la pelota, dominaba el territorio pero no lograba conseguir el empate; el reloj marcaba 25' y se convertía también en un rival para los sabaleros.
Con el correr de los minutos Colón no encontraba los caminos, tenía la tenencia de la pelota pero no llegada con riesgo al arco rival; el reloj era un enemigo más.
A los 41' tuvo una doble jugada de gol para el empate; primero con un remate desde fuera del área de Nicolás Delgadillo desde fuera del área que tapó Facundo Ferrero y en el rebote José Neris remató y nuevamente el arquero local tapo lo que era el empate.
Colón buscó e intentó; mejoró en relación a los partidos anteriores y mereció al menos el empate pero regresa a Santa Fe con las manos vacías.