Sociedad — 07.08.2024 —
Inspectoras de Policía Municipal salvaron la vida de una bebé de cinco meses
Fue el lunes por la noche, en el acceso al puente Carretero. La bebé estaba desvanecida en un automóvil, junto a sus padres. Con maniobras de primeros auxilios la reanimaron y luego fue trasladada al Hospital de Niños.
Por Santotomealdía
Dos inspectoras de policía municipal y un suboficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial reanimaron y salvaron la vida de un bebé de cinco meses este lunes por la noche, en el acceso al puente Carretero.
Los protagonistas de esta historia con final feliz fueron Pamela Robledo y Marcia Durán, de Policía Municipal; y Jonatan Alzugaray de la APSV. “La bebé no respiraba, estaba desvanecida”, relataron.
Maniobras de RCP
El lunes por la noche, las inspectoras municipales detuvieron a un vehículo que no contaba con la documentación para circular por el puente y le indicaron que decía desviarse hacia la autopista. En ese momento, la madre de la menor expresó que la pequeña se había desvanecido.
Gracias a las capacitaciones que, desde hace años, se dictan desde el área de Protección Civil de la Municipalidad, los agentes actuaron rápidamente y pudieron reanimar a la pequeña.
Las inspectoras le practicaron la maniobra de Heimlich, logrando que la niña reaccionara. Inmediatamente llamaron al servicio 107 y al Comando Radioeléctrico, y la bebé fue trasladada al Hospital de Niños de Santa Fe, donde terminó de recuperarse.
La niña y sus padres se encontraban de paso por nuestra ciudad, ya que son oriundos de la provincia de Misiones.
Reconocimiento
Este miércoles, el intendente Miguel Weiss Ackerley recibió en su despacho y felicitó a las inspectoras municipales que salvaron una vida
“Esta mañana, recibí en Intendencia a las agentes Robledo y Durán a los fines de felicitarlas personalmente, y donde me contaron los detalles de lo sucedido y pudimos dialogar sobre la importancia de contar con la preparación adecuada”, destacó el mandatario.