Policiales — 30.07.2024 —
Detuvieron a un delincuente que cometió una gran cantidad de robos en el mismo barrio donde vive
La policía realizó un par de allanamientos en barrio Santo Tomás de Aquino y logró capturar al sujeto, de 32 años. En lo que va del año, el malviviente fue autor de varios hechos ilícitos, en algunos casos armado y con violencia sobre sus vecinos.
Por Santotomealdía
La policía detuvo este martes por la mañana a un peligroso delincuente, autor de una gran cantidad de robos en barrio Santo Tomás de Aquino, en el norte de nuestra ciudad. El sujeto tiene 32 años, sus iniciales son FN y vive en el mismo barrio en el que cometió los hechos.
Los allanamientos fueron encabezados por el jefe de la 4ta. Zona de Inspección, Comisario Supervisor Ariel Bermúdez y por el jefe de la Comisaría 12, Comisario Iván Leiva, a partir de una orden emanada por el Juez José Luis García Troiano.
Según señalaron fuentes policiales, los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en Vélez Sarsfield y Pasaje 20 de Junio y en otra en Vélez Sarsfield al 700. En el segundo domicilio, los agentes policiales concretaron la detención del individuo.
La causa que involucra a FN acumula un hecho de robo simple, un robo calificado con arma no habida y un robo por escalamiento, entre otros delitos.
Delitos reiterados
La secuencia delictiva se inició en el mes de enero de este año, donde fueron víctimas varias personas de barrio Santo Tomás de Aquino. En el último hecho, ocurrido en inmediaciones de Azcuénaga y Pellegrini, el delincuente golpeó a un vecino y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola.
Anteriormente, el mismo sujeto había ingresado a un domicilio de calle Vélez Sarsfield 700, donde había un menor de edad, a quien apuntó en la cabeza con un arma de fuego y le sustrajo un teléfono celular, para luego escapar saltando un tapial de unos dos metros de altura.
Los allanamientos se llevaron a cabo este martes alrededor de las 8:30 horas ante la presencia de testigos y el delincuente fue trasladado a la Comisaría 12.