Sábado 07 de septiembre de 2024

Interés General — 17.07.2024 —

Se profundiza la preocupación de los comerciantes de 7 de Marzo por la caída de las ventas: “Esto es un desierto”

El lento avance de las obras y la falta de certezas sobre la fecha de rehabilitación del puente Carretero es la gran preocupación. “Hay muchos comercios que están tratando de aguantar, pero la verdad que es imposible porque los alquileres también siguen subiendo”, aseguraron.


Por Santotomealdía

Las obras de reparación del puente Carretero avanzan a un ritmo muy lento y las restricciones en la circulación continúan afectando la actividad comercial de nuestra ciudad. En los negocios de avenida 7 de Marzo el malestar es generalizado debido a una pronunciada caída de las ventas.

“Esto es un desierto” o “es como otra pandemia que tenemos que pasar”, son frases que pronunciaron los comerciantes de la principal avenida de Santo Tomé y que reflejan la situación que les toca atravesar.

En diferentes rubros, estiman en que la actividad cayó en un 50%. “Disminuyó un montón el paso de gente desde Santa Fe a Santo Tomé. Especulaban antes que pasaban algo de 40 mil personas y hoy, a lo sumo, podemos salir y ver alguna”, explicó a Santotomealdía Jonatan Ferreira, propietario del local de ropa sin género Hammer,

“Es como otra pandemia que tenemos que pasar, porque en realidad quedamos lejos de todo lo que era antes”, agregó. Y reiteró que, antes, “la gente que venía de trabajar, que venía del centro de Santa Fe, paraba y se compraba algo el para fin de semana. Hoy eso ya no pasa, la gente viene, ingresa por el peaje y directamente va a la casa”.

La avenida, un desierto

Para muchos, la incertidumbre principal pasa por la falta de información certera sobre los plazos de la obra. “Habían dicho unos 3 o 4 meses, ya pasaron y seguimos igual, seguimos en un desierto”, manifestó Néstor Martínez, del almacén de vinos Entre Copas.

En ese local, las ventas cayeron entre un 40% y un 50%. “Es mucho, te vuelvo a repetir, esto es un desierto, la circulación ya no es la misma y bueno… ahí estamos, esperando y poniéndole el pecho”, completó Martínez.

NEGOCIOS VACÍOS. El triste panorama de avenida 7 de Marzo. (Foto: STD)

A pocos metros de 7 de Marzo y Maciá se ubica la tienda de regalos Esto me gusta. Para Andrea Dri, su propietaria, la situación “cada vez viene peor”. “Todo aumenta y aparte de todos los aumentos que tenemos, tenemos que sumarle el puente, que la verdad nos ha afectado un montón”.

“Hay muchos comercios que están tratando de aguantar, pero la verdad que es imposible porque los alquileres también siguen subiendo. Suben los alquileres, sube la luz, sube todo”, manifestó la mujer.

Finalmente, Verónica Martínez de Electricidad Santo Tomé, expresó que está todo parado. “No hay gente, no hay tránsito de gente. Esperemos que pronto haya alguna novedad con respecto al puente”, afirmó.

Sobre la baja en las ventas, Martínez dijo que el mes pasado fue de entre un 40% y un 50%. “Ahora los precios se están acomodando, pero después tenés esa contracara que obviamente nos perjudica, porque si vos estás bajando los precios, las ventas bajaron y te sube el alquiler, te sube la luz, te suben los impuestos municipales y demás. Es complicado”, finalizó.

Mirá la nota en nuestras redes
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward