Miércoles 17 de julio de 2024

Área Metropolitana — 08.07.2024 —

El ministro Enrico se reunió con concejales de Santa Fe por el nuevo puente con Santo Tomé

El titular de Obras Públicas de la Provincia dijo que “el horizonte que tenemos es llegar a la licitación del puente suplementario al Carretero para fin de año”, luego de participar de una reunión propuesta por el Concejo Municipal.


El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, participó de una reunión propuesta por los concejales de la ciudad de Santa Fe para abordar la ejecución de la obra suplementaria del Puente Carretero que une a la ciudad capital con la ciudad de Santo Tomé. Durante el encuentro, el funcionario manifestó su deseo de tener resultados para fin de año: “Es el horizonte que tenemos: llegar a la licitación del puente suplementario para fin de año”.

Durante la actividad, el ministro estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina y los demás ediles; el secretario de Obras Públicas provincial, Marcelo Pascualón y por el secretario de Proyectos Especiales, José Garibay. Este último, según destacó el ministro, es uno de los ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto de diseño y ejecución de la obra.

En la oportunidad, Enrico explicó que “estamos llevando a cabo un proyecto y diseño de puente suplementario para apoyar y acompañar al puente carretero que hoy ya tenemos. Cuando termine el proyecto ejecutivo -estimo que será sobre el fin de agosto y principio de septiembre- vamos a definir la traza. Pero lo que ya sabemos es que va a estar aguas abajo al lado del Puente Carretero hacia el sur, y que sumaría dos carriles más para que en vez de ser dos, sean cuatro los carriles que vinculen a las dos ciudades”. 

“Estamos trabajando en un censo de tránsito, en un estudio urbano, sobre todo del lado de Santo Tomé, que es el lado más complejo para hacer la llegada. El lado de Santa Fe es más fácil de resolver. Una vez resuelto esto, también falta que Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, nos apruebe, nos autorice a hacer eso ahora, porque en definitiva es un puente nacional; estamos construyendo un puente al lado que va a estar sobre lo que es la Ruta 11”, aclaró el ministro de Obras Públicas.

Asimismo, el funcionario provincial brindó detalles de las posibles modificaciones que se tendrían que llevar adelante: Posiblemente a la Avenida 7 de Marzo haya que ampliarla un poco más. También se va a hacer quizás una parte de la circulación por calle Mitre. Todas esas posibles intervenciones van a surgir del estudio urbano del lado de Santo Tomé. Después está el estudio que el municipio de Santa Fe está realizando con el equipo del intendente, Juan Pablo Poletti, del lado santafesino. Y, posterior a esto, Vialidad Provincial elabora lo que es el puente en sí, que es un puente parecido al que cruza la autopista y tiene como característica pilotes y vigas de treinta metros”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward