Miércoles 17 de julio de 2024

Interés General — 29.06.2024 —

El aumento de la Tasa de Agua Corriente es del 140%

El ítem por el servicio del Acueducto se incrementó un 1550%, aún cuando la Municipalidad absorbe la mitad de esa actualización. ¿Se vendrá otro incremento similar para el periodo agosto – septiembre?


Por Santotomealdía

La Municipalidad de Santo Tomé anunció esta semana un aumento en la Tasa de Agua Corriente y Cloacas, pero faltaba conocer la proporción de la actualización, que se conoció partir de la distribución de las boletas y será del 140%.

De esa manera, en una ciudad con sus servicios declarados en Emergencia por las serias deficiencias en la prestación, los contribuyentes pagarán más del doble que en la última liquidación de la mencionada tasa.

Como ya se sabe, este aumento obedece a la actualización del costo del metro cúbico de agua que provee Aguas Santafesinas desde el Acueducto Desvío Arijón. En ese ítem, el Municipio aplicó un incremento del 1550%:

Comparación entre una boleta de junio y otra de julio. (Foto: STD)

Como se observa en la imagen que acompaña el presente artículo, una familia que pagó 3.078,80 pesos de Agua en el mes de junio, deberá abonar 7.364 pesos en julio. En ese mismo periodo, el ítem “adicional acueducto” pasó de $269,54 a $4.446,10.

Teniendo en cuenta que el Municipio informó que en el periodo julio-agosto absorberá el 50% de la actualización, la pregunta es qué pasará con las boletas del periodo septiembre – octubre. Si el Gobierno local deja de hacerse cargo de la mitad de la actualización del ítem mencionado, habrá un nuevo aumento del 140%, que, además, coincidirá con la aplicación de la fórmula polinómica que aumenta el valor de las tasas cada cuatro meses.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward