Miércoles 17 de julio de 2024

Interés General — 20.06.2024 —

¿Qué dice el nuevo decreto sobre Santoto Voley?

En cuatro meses, el club deberá presentar un proyecto de insonorización. Además, se fijaron nuevos horarios para el desarrollo de las actividades deportivas.


Por Santotomealdía

Ocho meses después de la publicación del decreto que establecía el traslado de la asociación civil Santoto Voley, la Municipalidad de Santo Tomé dejó sin efecto la medida, mediante la sanción del Decreto 229/2024.

El nueva disposición establece un plazo de cuatro meses para que la institución deportiva presente un proyecto de insonorización. En ese sentido, aclara que ese proyecto debe contemplar “todas las medidas a ejecutar, con el objeto de no producir afectación alguna en los inmuebles colindantes, conforme parámetros establecidos en la normativa legal aplicable y detallando el plazo de realización de obras”.

En el mismo artículo, se indica que la Municipalidad de Santo Tomé, “a requerimiento de la Asociación, brindará acompañamiento técnico en el proceso de confección del referido proyecto”.

Horarios de funcionamiento

Por otra parte, el nuevo decreto establece horarios para el desarrollo de las actividades deportivas en el club:

  • Lunes a viernes: de 07:00 horas a 13:00 horas, y de 16:00 horas a 22:00 horas.
  • Sábados: de 08:00 horas a 3:00 horas, y de l6:00 horas a 22:00 horas.
  • Domingos y feriados: de 08:00 horas a 13:00 horas, y de 16:00 horas a 21:00 horas.

En cuanto a la organización de torneos y encuentros, Santoto Voley deberá solicitar autorización a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, área facultada para establecer una franja horaria distinta de funcionamiento.

Por último, el decreto invita a los concejales a conformar una Comisión de trabajo junto a representantes del Municipio. La misma estará facultada para convocar a mesas de diálogo entre todos los sujetos involucrados, “para desarrollar y consensuar acciones para asegurar la convivencia armoniosa”.

El texto completo del nuevo decreto:
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward