Miércoles 17 de julio de 2024

Interés General — 18.06.2024 —

¿Se deroga el decreto que obliga al traslado de Santoto Voley?

El Concejo Municipal debería tratar, este miércoles, un proyecto de ordenanza que deja sin efecto la polémica medida. Sin embargo, el Ejecutivo tiene listo un borrador para derogar el decreto antes de que el tema sea abordado en el cuerpo legislativo.


Por Santotomealdía

Este miércoles, en el marco de la octava sesión ordinaria del año, el Concejo Municipal de nuestra ciudad tratará un proyecto de ordenanza para derogar el decreto que estableció el traslado del club Santoto Voley. Sin embargo, es muy probable que el cuerpo legislativo no tenga que abordar esa iniciativa, ya que el Ejecutivo Municipal derogaría la disposición en las próximas horas.

Una vez que se confirme la noticia, si es que el Gobierno local no da marcha atrás con lo que parece una decisión tomada, la comunidad de Santoto Voley podrá celebrar que seguirá funcionando en su sede actual, de calle Derqui 2236.

A contrarreloj

A partir del inminente tratamiento del proyecto presentado por el Rodrigo Alvizo y aún cuando la iniciativa no tiene garantizados los votos para su aprobación, el intendente Miguel Weiss Ackerley decidió involucrarse en el tema y encargó la redacción de una norma para dejar sin efecto el polémico Decreto N° 302/2023.

Aunque el actual mandatario nunca fue claro en su postura sobre la situación de Santoto Voley, parece haber reaccionado a tiempo. Si el oficialismo deroga el decreto, además, evitará exponer a sus concejales en una votación de la cual muchas personas estarán pendientes.

Postura clara

Desde que se conoció la decisión de la Municipalidad sobre Santoto Voley, en octubre del año pasado, Rodrigo Alvizo fue uno de los pocos concejales que en todo momento expresó públicamente su oposición al traslado.  

Santoto Voley no solo es una institución emblemática de Santo Tomé, sino también un lugar donde cientos de vecinos encuentran un espacio de contención, desarrollo y esparcimiento”, aseguró el legislador este martes, al anunciar una conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria.

“El Ejecutivo Municipal, amparándose en la causal de ruidos molestos, ha optado por una medida extrema y desproporcionada: solicitar el traslado del club, poniendo en riesgo su supervivencia, debido a los altos costos que debe afrontar”, completó Alvizo.

Expectativas

Sin estar enterados de la repentina decisión del Municipio, este martes, desde Santoto Voley se anticiparon a la instancia de votación que se daría en el Concejo. “Ojalá todos los concejales sean consecuentes con sus felicitaciones, donaciones y anhelos de crecimiento cuando nos visitaron”, expresaron en las redes sociales.

Horas atrás, en otra publicación, habían manifestado: “Mañana se decide si más de 30 becados, 270 santotomesinos activos y 138 esperando horarios siguen haciendo deportes o quedan afuera. El que vote por cerrarlo, que por lo menos diga cómo y dónde nos trasladamos”.

Está claro que la posibilidad concreta de que se derogue la norma que obliga al traslado -y eventual cierre, según sus autoridades- de Santoto Voley generó una gran expectativa. Ahora, solo resta esperar para saber si el Ejecutivo Municipal avanza en su idea de dejar sin efecto el decreto o si el tema se trata en Concejo Municipal.  

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward