Miércoles 17 de julio de 2024

Interés General — 18.06.2024 —

Preocupa el daño ambiental que ocasiona un nuevo basural a cielo abierto generado por la Municipalidad

Se trata del terreno donde se depositan las basuras generales de la ciudad, ubicado junto al Obrador N° 1, a la vera de la Autopista Rosario – Santa Fe. El gobierno actual no respondió un pedido de informes aprobado por el Concejo Municipal.


Por Santotomealdía

Desde hace varios meses, la Municipalidad de Santo Tomé utiliza un terreno adyacente al Obrador N° 1 para depositar las basuras generales que se recolectan en gran parte de la ciudad, generando un nuevo basural a cielo abierto. Se trata del espacio ubicado entre calle Martín Zapata, calle San Martín y la Autopista Rosario – Santa Fe.

En ese mismo lugar son habituales las quemas de residuos que -por el humo que generan- ocasionan serias dificultades en el tránsito por la autopista, independientemente del daño ambiental. Por el momento, se desconoce si los incendios son originados por el personal municipal que desempeña sus tareas en ese lugar.

Lo concreto es que el tiempo pasa, la basura se sigue acumulando y los problemas son cada vez más importantes. En la última semana se desencadenó un conflicto entre el Municipio y un número importante de trabajadores, precisamente por las condiciones de insalubridad en las que debe trabajar el personal del Obrador 1.

 

Otra imagen que muestra la gran cantidad de basura acumulada. (Foto: STD)

 

Sin respuestas

En el mes de marzo, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes presentado por Rodrigo Alvizo y Rosana Zamora, mediante el cual solicitaron información respecto a la situación del basural y la quema de residuos. Pese a tratarse de un pedido oficial realizado por el cuerpo legislativo, no hubo ningún tipo de respuesta del Gobierno municipal.

Los concejales de la oposición consideran que el basural a cielo abierto constituye un problema ambiental y de salud pública que afecta a los vecinos de la zona. En ese contexto, advirtieron que la falta de información por parte del Ejecutivo Municipal impide tomar decisiones efectivas para solucionar el problema y volverán a presentar un pedido de información -con carácter de Resolución- que se tratará en la próxima sesión.

Mirá más imágenes en nuestras redes
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward