Miércoles 17 de julio de 2024

Internacionales — 11.06.2024 —

Hunter Biden fue declarado culpable de tres cargos por posesión de armas

Es la primera vez que el hijo de un presidente en funciones es condenado penalmente.


Fuente: Noticias Argentinas - RT en Español

Un jurado compuesto por 12 miembros en el estado estadounidense de Delaware declaró este martes a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, culpable de tres cargos federales por posesión de armas.

Es la primera vez que el hijo de un presidente en funciones es condenado penalmente, informó la agencia de noticias Xinhua.

Hunter Biden puede enfrentar una pena máxima de 25 años en prisión, mientras que cada cargo también conlleva una multa máxima de 250.000 dólares. No obstante, los expertos destacan que las personas que carecen de antecedentes penales no suelen recibir la pena máxima.

De momento se desconoce la fecha en que se anunciará la sentencia.

Dos de los cargos corresponden a acusaciones de que el hijo de Joe Biden presentó un formulario en el que aseguró que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018. El tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía narcóticos.

Al ser cargos federales, Joe Biden tendría el poder de indultar a su hijo en cualquier momento, pero el propio presidente declaró la semana pasada que no planea hacerlo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward