Domingo 23 de junio de 2024

Interés General — 10.06.2024 —

Autorizaron un aumento del 35% para el transporte interurbano y el boleto a Santa Fe superará los 1000 pesos

El Gobierno provincial definió el incremento a partir de los mayores costos y teniendo en cuenta la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas por parte de Nación.


Por Santotomealdía 

El Gobierno provincial autorizó un incremento de hasta el 35,35 % en las tarifas del transporte público interurbano. La medida entrará en vigor a partir de las próximas jornadas, una vez que la actualización sea aplicada e impacte en el sistema SUBE.  

Si bien habrá que esperar el que Continental dé a conocer el nuevo cuadro tarifario, el aumento llevará el boleto Santo Tomé Santa Fe por encima de los mil pesos. Aplicando el 35,35% autorizado por provincia, la tarifa actual de $760,12 pasaría a $1.028,82.

Autorización

El incremento de tarifas para el transporte interurbano fue autorizado por el Gobierno provincial, mediante el decreto 749, que hace referencia a “la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, por constituir éste un servicio público esencial para la comunidad”.

A la vez, la norma advierte que se tuvieron en cuenta “los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward