Domingo 23 de junio de 2024

Deportes — 07.06.2024 —

Duro castigo a Godoy Cruz tras la suspensión del partido ante San Lorenzo: le quitaron tres puntos

Luego de la investigación, el Tribunal de Disciplina de AFA definió también obligarlo a pagar una multa económica.


Fuente: Infobae

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer un resonante castigo a Godoy Cruz tras la suspensión del partido ante San Lorenzo de Almagro por la 3ª fecha de la Liga Profesional a raíz de unos violentos y reiterados incidentes en la popular local impulsados por una disputa en la barra: la descontará tres puntos en la tabla general.

Si bien el organismo indica que se debe pautar una fecha para la continuidad del encuentro a puertas cerradas, decidió que el Tomba pague una multa por el valor de 500 entradas durante tres fechas y también se haga cargo de todos los gastos que tuvo el Ciclón por viajar a Mendoza. Al mismo tiempo, deberá afrontar otros dos partidos sin público en su estadio.

La extensión resolución del boletín 6501, que tiene una investigación de 8 páginas sobre lo ocurrido en este compromiso, lleva las firmas del escribano Fernando Mitjans (presidió la sesión), Eduardo Bozzi, el Dr. Gerardo Gómez Coronado, Dr. Esteban Mahiques, Dr. Néstor Barral y Jorge Gallelli.

En el texto figura el informe del árbitro Nazareno Arasa, quien advierte que decidió suspender el partido tras no contar con las garantías necesarias y luego de haber detenido el trámite del encuentro en otras tres oportunidades previamente. También aparece una declaración del Ciclón argumentando que los micros que trasladaban a la delegación “fueron apedreados por hinchas del club local en las inmediaciones del estadio, antes del comienzo del encuentro”.

“El ataque ocurrió en el trayecto que efectuaron los micros desde el hotel al estadio, a metros del acceso al cual debía dirigirse la delegación. Los destrozos en los vidrios de los micros son prueba de la contundencia el ataque, así como de la gravedad y peligrosidad de la situación para la integridad física de todo el plantel de San Lorenzo como de sus dirigentes”, indica la argumentación, que marca que “varios de los dirigentes” resultaron heridos y tuvieron que ser asistidos por los cortes que sufrieron a raíz del ataque.

“Muestra de la violencia con la que han actuado estas personas es que las piedras arrojadas contra los micros no sólo rompieron los vidrios templados de gran resistencia, sino que, si la violencia con la que fueron arrojados impactaba de forma directa sobre la cabeza de alguna de las personas que se encontraban dentro de los micros, podría haber sucedido una tragedia aún mayor”, aclara la presentación del lado del club de Boedo, donde remarcan que este hecho ya alcanza para demostrar que “antes del comienzo del encuentro no existían las condiciones de seguridad suficientes”.

“Uno de nuestros integrantes de la delegación se encuentra aún hoy, más de 24 horas después del episodio, debiendo efectuar visitas al Hospital Santa Lucía a los fines de extraer esquirlas de su ojo, producto de la rotura de los vidrios sobre su rostro”, remarcaron.

Los incidentes durante el partido

La mirada también está enfocada en el rol de la dirigencia del Tomba en este conflicto que mantiene la barra, ya que este no fue el primer enfrentamiento entre facciones: “Entendemos que deberían haber arbitrado todos los medios a su alcance a los fines de extremar las medidas de seguridad en forma previa”.

Desde Mendoza advirtieron que el operativo de seguridad excede a la dirigencia y remarcaron que horas antes había existido una situación que ellos denunciaron: “Que el día viernes previo a la disputa del encuentro con San Lorenzo el grupo de personas referido se ingresó en las instalaciones sociales del club cuando los mismos no tenían autorización, ni eran socios. Asimismo, las filmaciones de las instalaciones fueron remitidas a la fiscalía correspondiente a fin de que realice las denuncias que estime pertinentes”.

La defensa del Tomba estuvo enfocada en el accionar de las fuerzas de seguridad a cargo del operativo y hasta subrayaron que “los incidentes referidos puede detectarse que eran realizados por un grupo no mayor de 30 personas” y ante eso “uno puede estimar que los incidentes en primer lugar eran fácilmente evitables”.

LA SANCIÓN1°) Téngase por rechazada la ampliación de plazo solicitada por el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.
2°) Se impone una multa de 500 entradas, por el término de tres fechas al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Art. 80 b) del R.D.-
3°) Se dispone la deducción de tres puntos de la tabla de posiciones general de la competición al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Arts. 32 y 33 del R.D.-
4º) Se dispone que se fije nueva fecha para la prosecución de este partido. Arts. 32, 33 y 287 R.D.-
5°) Se dispone que el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, abone al Club San Lorenzo de Almagro, los gastos de traslado, previa presentación fehaciente del pago. Art. 94 ll) del R.D.-
6º) Se recomienda al H. Comité Ejecutivo que, dada las circunstancias aludidas a la prosecución, se efectúe a puertas cerradas. Arts. 32 y 33 del R.D.-
7º) Se recomienda al H. Comité Ejecutivo que, dada las circunstancias aludidas, los próximos dos partidos que el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba dispute de local, no contabilizándose por una fecha la prosecución ordenada en el punto anterior, los efectúe a puertas cerradas. Arts. 32 y 33 del R.D.-
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward