Martes 24 de diciembre de 2024

Provinciales — 20.05.2024 —

A horas de una nueva reunión paritaria, SADOP denunció un intento de violación del derecho a huelga y exige el cese las amenazas

El sindicato de los docentes privados presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación. Cuestionan al Gobierno por la utilización de una aplicación virtual que contiene información sensible del personal docente, para obligar a los trabajadores a dejar constancia de la adhesión al paro.


Por Santotomealdía

A pocas horas de la reunión paritaria, que se llevará a cabo este lunes desde las 16 horas, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) anunció que presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación de la provincia, para que el Gobierno “se abstenga de obligar a las y los docentes de escuelas privadas a declarar su adhesión al paro del día 8 de mayo”.

Los titulares de las seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP, denunciaron la utilización de una aplicación virtual (MI LEGAJO) que contiene información sensible del personal docente. Según señalaron, mediante esa metodología, el gobierno busca “obligar a los mismos a dejar constancia de la adhesión a la medida de fuerza, imprimiéndole a esta constancia un carácter de declaración jurada, sin presentar ninguna norma respaldatoria que le dé entidad”.

“Esta acción dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro, constituye un hecho irregular, arbitrario e ilegal que atenta contra normativas nacionales e internacionales e intenta restringir el derecho a huelga de las y los trabajadores docentes”, cuestionaron desde el sindicato.

Por otra parte, aseguraron que “como corolario de prácticas antisindicales, el Ministerio de Educación realizó la carga de inasistencias por el paro en el SARH (Sistema de Administración de Recursos Humanos) incluyendo a una gran cantidad de docentes que no trabajaban el día del paro o tenían menos horas de clases, con el fin de exagerar los montos de los eventuales descuentos”. Sobre esa acción, consideraron que se trata de “un acto de total impericia de gestión o de un deliberado abuso de poder”.

Para finalizar, el SADOP exigió al Gobierno provincial “que ponga fin a estas prácticas autoritarias e ilegales que atentan contra los derechos consolidados de la docencia y tome el camino del diálogo a través de la mesa paritaria para dar respuestas concretas a los problemas reales de las y los trabajadores y de la educación en general”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward