Domingo 23 de junio de 2024

Sociedad — 04.05.2024 —

Con la consigna “Puente ya”, cientos de comerciantes y vecinos marcharon en Avenida 7 de Marzo

Por la abrupta caída de las ventas derivada del cierre del puente Carretero, una gran cantidad de santotomesinos participó de la movilización. “Hoy llegaron las facturas de todos los servicios de Santo Tomé con 100% de aumento y no tenemos nuestra vía de tránsito”, cuestionaron.


Por Santotomealdía

Una gran cantidad de comerciantes y vecinos de nuestra ciudad marcharon este sábado para reclamar el comienzo de la obra de reparación del puente Carretero y la construcción de un nuevo enlace vial con Santa Fe. En ese marco, reiteraron el impacto negativo que la restricción actual a la circulación tiene sobre la actividad comercial.

Con pancartas, globos y cánticos, los manifestantes se concentraron en las Cinco Esquinas y se movilizaron hasta el acceso al viaducto. En ese trayecto, exigieron respuestas inmediatas a las autoridades, locales, provinciales y nacionales. “No hubo necesidad de cortar el tránsito porque no hay tránsito en la ciudad de Santo Tomé”, afirmaron.

 

Una extesa columna de vecinos y comerciantes marchó por la avenida. (Foto: STD)

 

Puente ya

“Necesitamos que los funcionarios tomen cartas en el asunto y se hagan cargo de esta situación, que no es desconocida. Hace 20 años que la necesidad del puente es algo que se conversa; necesitamos un nuevo puente”, manifestó Victoria del Sastre, una de las comerciantes que generó la convocatoria, a Santotomealdía.

“Somos todos vecinos de la ciudad de Santo Tomé, donde nuestra vida se ha visto totalmente modificada por la ausencia de nuestra vía de tránsito principal, que es el puente”, agregó a continuación.

 

PUENTE URGENTE. Otra de las consignas de la marcha. (Foto: STD)

 

Críticas al aumento de Tasas

Más adelante, la mujer se refirió al reciente aumento de los tributos dispuesto por la Municipalidad de Santo Tomé. “Hoy llegaron las facturas de todos los servicios de Santo Tomé con 100% de aumento y no tenemos nuestra vía de tránsito”, cuestionó.

En el mismo sentido, planteó: “Hay una contradicción, nos llegan facturas de 11.000 o 12.000 pesos por servicios públicos y las calles están todas rotas. Esto ha puesto en relieve la ausencia de un municipio, de un consejo y de todos los cargos políticos”

“Nosotros estamos demandando nada más que nuestros derechos porque las obligaciones las cumplimos, nosotros pagamos nuestros impuestos”, concluyó la comerciante.

 

Los comerciantes exigen respuestas a las autoridades. (Foto: STD)

 

Abrupta caída de las ventas

Entre la gran cantidad de propietarios y trabajadores de comercios locales que participaron de la movilización, estuvo Néstor Bay, dueño de la estación de servicio Axion, ubicada en 7 de Marzo y Maciá. “Yo tengo un negocio que hoy estoy vendiendo un 40%. No pasa por lo mío solo, pasa por todos los compañeros”, expresó.

Seguidamente, manifestó: “Yo estuve en la municipalidad hablando con la secretaria de Hacienda, advirtiéndole: o pago los sueldos o les pago a ustedes., elijan”.

“Uno está preparado para atender, por ejemplo, 15.000 litros por día. ¿Sabes cuánto estoy vendiendo? 6.000”, reveló el empresario, e instó a realizar la próxima manifestación frente a la sede de Vialidad Nacional en Santa Fe, para exigir una respuesta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward