Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 13.04.2024 —

Colón se trajo un gran triunfo de la cancha de Morón

El Sabalero fue superior a su rival y se impuso por 2 a 0, en el marco de la fecha 11 de la Primera Nacional. Braian Guille e Ignacio Lago marcaron los goles del rojinegro en el primer tiempo. MIRÁ LOS GOLES


Por Santotomealdía

Colón logró un importante triunfo este sábado por la noche al derrotar al Deportivo Morón por 2 a 0 en condición de visitante, en un partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Nacional.

El equipo de Iván Delfino construyó la victoria a partir del dominio que plasmó en el juego y de la contundencia que mostró al llegar al arco rival. Si bien el comienzo del partido fue trabado, poco a poco el rojinegro logró manejar el balón y generar situaciones de riesgo.

Braian Guille, que ya había tenido una situación clara para abrir el marcador, estampó el 1 a 0 a los 20 minutos de la etapa inicial. El tanto llegó luego de una buena construcción colectiva por derecha y una gran definición del número 9 visitante.

A partir de la ventaja, la superioridad de Colón fue más visible en el trámite del partido. Morón, con muchas limitaciones, nunca logró llegar con peligro al arco de Vicentini.

En ese marco, más allá de las dificultades de un campo de juego barroso, cada vez que el elenco de Delfino logró algo de profundidad, estuvo cerca de marcar. A los 43 minutos, Ignacio Lago aprovechó el error de un rival que no rechazó, y clavó un potente zurdazo en el ángulo superior derecho del arquero, para marcar el 2 a 0.

En el segundo tiempo Colón salió decidido a defenderse lejos de su arco y con la pelota en su poder, objetivo que logró solo durante los primeros 15 minutos. En ese lapso de tiempo, a los 14, Federico Jourdan tuvo una situación mano a mano, tras recibir un largo pase de Guille, pero el arquero Juan Rojas se lució y evitó el tercer gol.

A partir de allí, los locales emparejaron el partido, que comenzó a jugarse más cerca del área de Vicentini. Sin claridad, Deportivo Morón se acercaba al arco rojinegro a fuerza de empuje.

En los minutos finales los locales sí contaron con algunas situaciones para descontar, pero no tuvieron la puntería necesaria. Así, Colón consolidó un triunfo muy importante, que le permitirá seguir en la punta de la Zona B.

Con la victoria, el equipo de Delfino llegó a los 24 puntos, con los que es el equipo que más sumó en las primeras 11 jornadas del torneo de ascenso. En la Zona B el escolta es San Telmo con 21 puntos, equipo que este domingo enfrentará a Arsenal buscando un triunfo que le permita igualar al Sabalero.

Por la próxima fecha, Colón recibirá a Temperley el próximo sábado 20 de abril, a partir de las 19 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward