Lunes 29 de abril de 2024

Interés General — 10.04.2024 —

Puente Carretero: el ministro de Obras Públicas adelantó que la obra de reparación comenzaría la semana que viene

Lisandro Enrico confirmó que los trabajos estarán a cargo de la empresa Construcciones CIC. “Hubiese sido preferible el puente que merecemos, que es una obra nueva de cuatro carriles, pero lamentablemente es lo que tenemos”, manifestó el funcionario.


Por Santotomealdía

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, adelantó esta tarde que la obra de reparación del puente Carretero comenzaría la semana que viene. “Según nos informó el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, y el administrador general de Vialidad Nacional, Raúl Bértola, la empresa Construcciones CIC estaría arrancando la obra la semana que viene”, respondió el funcionario, ante la consulta de Santotomealdía.

Enrico participó este miércoles de una reunión con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados y, en ese marco, fue consultado por la situación del puente. “La reparación del puente Carretero debe ser la primera obra pública que la Nación hace en el interior del país”, valoró.

Más adelante, el ministro de Obras Públicas dijo que “hubiese sido preferible el puente que merecemos Santa Fe-Santo Tomé, que es una obra nueva de cuatro carriles, pero lamentablemente es lo que tenemos”.

Ante la negativa del Gobierno nacional de invertir en obras públicas, Santotomealdía consultó a Enrico por la posibilidad de que el Gobierno de Santa Fe se haga cargo de la obra del nuevo puente, a lo que el funcionario contestó: “Es una ruta nacional, nosotros tenemos unos cuantos puentes provinciales que atender también”.  Seguidamente, no descartó que Provincia pueda realizar alguna obra en conjunto con Nación, aunque aclaró: “no tomar todo el paquete de obra pública; primero tenemos que cumplir con nuestra propia red vial provincial que son 4.200 kilómetros y que también tiene sus dificultades”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward