Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 08.04.2024 —

SADOP: “No es la recomposición salarial que esperábamos”

Pedro Bayúgar reconoció que el ofrecimiento del Gobierno provincial representa “un avance”, pero cuestionó que “deja de lado la deuda que aún mantiene la provincia y tampoco contempla lo perdido por la quita del FONID”.


Por Santotomealdía

Para el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), el 18% de incremento salarial ofrecido por el Gobierno provincial “no es la recomposición que esperaban”.

“Entendemos que del 9% ofrecido anteriormente a este 18% hay un avance, pero deja de lado la deuda que aún mantiene la provincia con las y los docentes y tampoco contempla lo perdido por la quita del FONID”, manifestó Pedro Bayúgar, luego de la reunión paritaria.

En ese contexto, el titular del SADOP planteó que “no es la recomposición salarial que esperábamos y que creemos necesaria para nuestro sector”.

“Esta propuesta incluye la continuidad de la discusión paritaria con fecha 18 de abril para debatir un nuevo incremento correspondiente a este mes”, explicó Bayúgar a continuación.

Luego, el secretario general del SADOP Santa Fe reveló que “el Gobierno supeditó el descuento de los días de paro a la decisión de aceptar o no esta oferta”, sobre lo que opinó que “esta actitud nunca suma y más en un contexto como el actual”.

Finalmente, desde el sindicato de docentes privados adelantaron que la propuesta será presentada este martes ante sus delegados y, finalmente, se votará por su aprobación o rechazo sobre el fin de semana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward