Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 08.04.2024 —

AMSAFE: “La propuesta no cubre todo lo que nosotros estábamos esperando”

Luego de la reunión paritaria, Rodrigo Alonso anticipó que los maestros discutirán en los próximos días si aceptan el ofrecimiento del Gobierno, “para incrementar nuestro salario y en diez días volver a reunirnos”.


Por Santotomealdía

Luego de la reunión paritaria docente de este lunes, en la que el Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 18 %, desde AMSAFE adelantaron que la propuesta se pondrá a consideración de los maestros. La respuesta final, por la aceptación o el rechazo, se conocerá el jueves en el marco de la asamblea provincial.  

“La propuesta implica un incremento salarial del 18% para todos los cargos docentes, tomando como referencia el mes de diciembre del 2023”, detalló Alonso. Ese mismo porcentaje se trasladaría a los jubilados y, en ambos casos, se pagaría planilla complementaria durante el mes de abril. Además, el titular de AMSAFE aclaró que, en caso de que el ofrecimiento sea aceptado, habrá una nueva reunión paritaria el 18 de abril.

Otros aspectos de la propuesta

Al referirse a otros puntos del ofrecimiento, Alonso reveló que “se propone también la restitución del Plan 25, que es la extensión horaria a nivel primario”. Además, la propuesta contempla “la continuidad del proceso de ascensos a cargos directivos a partir del mes de mayo; la convocatoria a concursos de ascenso en cargos de supervisión; y la convocatoria a concursos de titularización en distintos niveles y modalidades”.

Por otra parte, la propuesta plantea “la discusión sobre el artículo 60, relacionado a la implementación a las situaciones de violencia de género; y la implementación de reuniones en el ámbito del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo”.

“No cubre todo lo que esperábamos”

Consultado sobre el porcentaje de incremento ofrecido, Rodrigo Alonso expresó que “está claro que no cubre todo lo que nosotros estábamos esperando”. En ese sentido, el secretario general de AMSAFE aclaró: “Nosotros esperábamos un incremento salarial que vaya acorde a la inflación. También dijimos claramente que era necesaria una compensación por la pérdida que estamos sufriendo con respecto al incentivo docente”.

“Lo que vamos a hacer con esta propuesta es ponerla a consideración de todas las compañeras y los compañeros”, agregó a continuación. “Yo estoy convencido de que la discusión, en las asambleas departamentales, va a ser si esta propuesta se percibe para poder incrementar nuestro salario y en diez días volver a reunirnos, o si esta propuesta es rechazada y se define la continuidad del plan de lucha”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward