Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 08.04.2024 —

Paritaria docente: el Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 18 %

La mejora es para el mes de marzo, con respecto a los salarios de diciembre. “Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”, afirmaron desde Provincia.


Por Santotomealdía

En el marco de la reunión paritaria de este lunes, el Gobierno provincial propuso al sector docente una oferta salarial para marzo del 18 %, trasladable también al sector pasivo. En caso de ser aceptado, el incremento se abonaría por planilla complementaria, durante el presente mes.

“En un contexto de crisis económica a nivel país, que afecta los recursos con que cuenta nuestra provincia, estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que los chicos estén en el aula, aprendiendo”, remarcó el ministro de Educación, José Goity, al término de la reunión.

“Se trata de una propuesta que excede lo que otras provincias están pagando, pero hacemos el esfuerzo porque necesitamos que los chicos estén en las aulas aprendiendo. Por los paros se han perdido ya varios días de clases, incluso con medidas de fuerza que nada tienen que ver con la situación provincial”, planteó el ministro.

Más adelante, Goity manifestó: “No es un capricho no ofrecer una mejora superior, pero estamos llevando adelante una gestión transparente, donde dijimos de entrada que toda mejora va a estar atada a las posibilidades reales de la Provincia. Estos números, que son los mismos que aceptaron otros gremios estatales, tienen que ver con esas posibilidades y con el compromiso de volver a sentarnos aquí en unos días a discutir los salarios de abril”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward