Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 08.04.2024 —

Paritaria docente: a la espera de una propuesta, los gremios vuelven a reunirse con el Gobierno

El encuentro convocado por Provincia se llevará a cabo este lunes a partir e las 17.30 horas. Los docentes esperan una oferta salarial que vaya en línea con la inflación registrada en los primeros meses de año.


Por Santotomealdía

Luego de casi un mes, este lunes por la tarde volverá a reunirse la paritaria docente. La convocatoria realizada por el Gobierno provincial es para las 17.30 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

Los gremios docentes esperan que Provincia presente una propuesta que de cuenta de la inflación registrada en los primeros meses del año: 20,7% en enero y 12,3% en febrero, según datos del IPEC.

En caso de que haya propuesta, lo más probable es que el Gobierno repita el ofrecimiento que ya aceptaron ATE y UPCN: un 20% de incremento para las categorías iniciales y un 17% para más altas.

¿Qué pensarán los maestros santafesinos de esa propuesta? Por un lado, el porcentaje está varios puntos por debajo de la inflación acumulada en el primer bimestre del año. Además, los sindicatos ya se expresaron en contra de un porcentaje diferencial.

En ese marco, los caminos para que haya un acuerdo salarial no parecen despejados. Como si eso fuera poco, los gremios también esperan que la recomposición contemple un porcentaje adicional para compensar "la rebaja salarial" que sufrieron a partir de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward